Falcons despiden a Shembo, culpable de la muerte de un perro

Falcons despiden a Shembo, culpable de la muerte de un perro

Houston (EEUU), 30 may (EFE).- Los Falcons de Atlanta despidieron a su apoyador Prince Shembo sólo horas después de que el jugador fuera acusado, el viernes, de matar al perro de su ex novia.

La investigación de los hechos comenzó el 19 de abril cuando su ex novia Denicia Williams hizo un llamado a la Policía para informar de que su ex novio, Shembo, había matado a su perro, según el comunicado de la Policía del Condado Gwinnett, en Georgia.

Williams dijo a la Policía que había llevado a su mascota Yorkshire, llamado Dior, al apartamento de Shembo el 15 de abril, y que en algún momento dejó a Shembo solo con el perro, pero cuando volvió a ver al perro más tarde ese día, la mascota no respondía.

De acuerdo con las autoridades la investigación se completó el jueves, y Shembo fue acusado de delito agravado de crueldad hacia un animal. El perro murió a consecuencia de un traumatismo.

Sólo momentos después de que se supiera que Shembo había sido encontrado culpable, los Falcons emitieron un comunicado indicando que “somos conscientes de los cargos que se han presentado en contra de Prince Shembo”.

“Nos sentimos muy decepcionados de que uno de nuestros jugadores esté involucrado en algo como esto. En consecuencia, hemos decidido despedir a Prince Shembo”, afirma la nota.

El jugador se entregó voluntariamente en la cárcel del Condado Gwinnett el viernes por la noche y fue liberado más tarde después de pagar una fianza.

Según el fiscal Jerry Froelich, Shembo dijo que estaba metiendo al perro en su jaula y que éste le mordió una mano, por lo que le dio una patada.

A la espera de los resultados, un investigador de la Policía habló con Shembo varias veces por teléfono, y las autoridades decidieron emitir una orden de arresto contra el jugador debido a que encontraron inconsistencias entre las declaraciones que hacía y los resultados de la necropsia, dice el comunicado de la Policía.

El perro sufrió varias heridas, incluyendo una costilla fracturada, hemorragia abdominal, trauma en la cabeza, lesiones en los ojos y grandes moratones en los músculos de las patas delanteras y hombros.

Shembo, de 23 años, fue un proyecto de la cuarta ronda de Notre Dame en 2014, y durante ese proceso reconoció ser el jugador que estaba bajo investigación en relación al caso de una estudiante de St. Mary College en el 2010 que alegó que había sido tocada de manera inapropiada.

Lizzy Seeberg, estudiante en la escuela hermana de Notre Dame, se suicidó menos de dos semanas después del supuesto incidente. Shembo nunca fue acusado en el caso.

Para los Falcons este tipo de problemas no son nuevos, ya que su ex mariscal de campo Michael Vick tuvo que cumplir prisión en el 2008 porque se le encontró culpable de patrocinar una operación de peleas de perros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply