Fernández sigue invicto; Peralta regresa triunfal; Altuve, cinco impulsadas

Fernández sigue invicto; Peralta regresa triunfal; Altuve, cinco impulsadas

Houston (EEUU), 29 jul (EFE).- El abridor cubano José Fernández puso la clase latinoamericana en la jornada de las Grandes Ligas al dominar desde el montículo y ser el más destacado al mantener en invicto desde que volvió recuperado de una grave lesión.

También regresó por la puerta grande el dominicano Wily Peralta que se llevó la victorias, mientras que la ofensiva, tuvo a su compatriota Nelson Cruz como gran destacado al llegar a los 26 jonrones en lo que va de temporada.

Pero si hubo alguien productivo en la jornada, éste no fue otro que el segunda base venezolano José Altuve, que se encargó de impulsar cinco carreras.

Fernández lanzó seis entradas y amplió su calidad de invicto en su campo del “Marlins Park” al conducir a los Marlins de Miami a una victoria por 4-1 sobre los Nacionales de Washington.

El estelar cubano que tiene marca de 4-0 trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a cinco enemigos para acreditarse la victoria.

El cubano permitió una carrera en el segundo episodio, pero recuperó la forma y después controló la batería enemiga.

Al bajar del montículo Fernández, que hizo descender a 2.53 su promedio de efectividad, no ha permitido más de tres carreras en ninguna de sus cinco salidas desde su regreso de una cirugía “Tommy John”.

El dominicano Peralta tuvo un regreso triunfal al montículo y en seis episodios llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Peralta (2-5) lanzó seis episodios, permitió cinco hits, dos carreras, dio dos bases y ponchó a tres para ganar.

Para el dominicano es su primera salida en más de dos meses debido a que estuvo en la lista de lesionados y ayudó a los Cerveceros a detener racha de tres derrotas consecutivas.

Peralta retiró a los primeros tres bateadores que enfrentó para lograr su primera victoria desde el 6 de mayo, y deja en 3,90 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (23) rescató en un episodio, permitiendo un imparable y ponchando aun bateador rival.

En la derrota de los Marineros de Seattle, el bateador designado dominicano Cruz llegó a 26 jonrones, pero su equipo perdió 4-8 contra los Diamondbacks de Arizona, en partido de interligas.

Los guardabosques venezolanos, el derecho Ender Inciarte jonroneó y el izquierdo David Peralta pegó tres imparables que ayudaron en el triunfo de los Diamondbacks.

Inciarte (3) mandó la pelota fuera del campo y pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo,

El venezolano remolcó dos carreras, una producto de su jonrón en el quinto episodio.

Desde que regresó de la lista de lesionados a principios de este mes, Inciarte está bateando para promedio de .348 (16 de 46) con un jonrón y cinco remolcadas en 11 partidos.

Peralta hizo cuatro presentaciones en el plato y pegó tres veces, incluido un incogible de dos almohadillas, remolcó dos carreras, recibió pasaporte, se robó una base y anotó una vez.

Por los Marineros, Nelson Cruz (26) mandó la pelota a la calle en su único imparable durante el partido.

El jonrón solitario del dominicano puso la pizarra 2-6 en el sexto episodio. está bateando para promedio de .333 (15 de 45) con cuatro vuelacercas y ocho remolcadas en los últimos 10 partidos.

El segunda base venezolano Altuve remolcó cinco carreras y llevó a los Astros de Houston a un triunfo por 10-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Altuve tuvo su mejor marca en carreras remolcadas en un partido de por vida y llevó a los Astros a recuperar el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, empatados con los Angelinos.

El venezolano pegó tres veces en cinco apariciones en el plato de bateo, remolcó cinco anotaciones para llegar a 48 en lo que va de temporada y anotó una carrera.

Altuve, el segunda base del Partido de las Estrellas, está bateando para promedio de .405 con un vuelacercas, 10 carreras remolcadas en los últimos 10 partidos, y suma promedio de .305 en lo que va de competición.

El primera base cubano José Abreu y el receptor puertorriqueño Geovany Soto pegaron sendos jonrones y condujeron la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 9-4 sobre los Medias Rojas de Boston, en el partido que el exlanzador dominicano Pedro Martínez fue inducido al Salón de la Fama.

Abreu (16) pegó 3 de 5, incluyendo jonrón, doble, remolcó tres carreras y pisó dos veces la registradora contra los Medias Rojas, que no pudieron darle la alegría del triunfo a Martínez en el día de su gran fiesta particular.

El cubano conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio, y aunque la jugada inicialmente fue declarada como captura, el guardabosques central de los Medias Rojas, Mookie Betts, no pudo controlar la pelota y la dejó caer.

Abreu, que pegó doble remolcador en el octavo episodio, que lo dejaron con .341 de promedio de bateo, dos vuelacercas y 10 carreras remolcadas en los últimos 10 partidos.

Soto (7) también conectó de cuatro esquinas y alcanzó base en sus cinco apariciones en la caja de bateo.

El receptor pegó 2 de e con tres impulsadas, dos anotadas y recibió tres pasaportes.

Soto pegó doble remolcador de dos anotaciones y coronó racimo de cinco en el primer episodio, y en el séptimo mandó la pelota a la calle, al conectar bambinazo solitario.

Por los Medias Rojas, el antesalista venezolano Pablo Sandoval (8) mandó la pelota fuera del campo, con un corredor en circulación en el segundo episodio.

El venezolano pegó 2 de 4 y tiene .263 de promedio de bateo en lo que va de liga, y con su vuelacercas rompió racha de 22 juegos sin haber conectado jonrón.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó siete episodios para llevar a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 7-3 sobre los Bravos de Atlanta, en partido de interligas.

Jiménez (8-6) lanzó siete episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres enemigos.

El abridor hizo 106 lanzamientos, 62 de ellos fueron perfectos y pudo descender a 3.73 su promedio de efectividad, aunque permitió jonrón de dos carreras al primera base Freddie Freeman.

Después del cuadrangular retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó y logró recuperarse de los dos partidos anteriores en los que permitió 14 carreras en siete episodios combinados.

El relevo venezolano Diego Moreno se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 21-5 contra los Vigilantes de Texas.

Moreno (1-0) en cinco entradas y un tercio, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales después que el martes por la mañana fue llamado de la Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y por la noche subió al montículo para darle la victoria a los Yanquis, además de dejar en 2,45 su promedio de efectividad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply