Giovani Dos Santos dice que todos saben lo que se juega en esta Copa Oro

Giovani Dos Santos dice que todos saben lo que se juega en esta Copa Oro

México, 19 jun (EFE).- El delantero Giovani Dos Santos subrayó hoy la importancia que la Copa Oro Concacaf 2015 representa para el fútbol de México al poner en claro que todos los jugadores de la selección "saben muy bien lo que está en juego".

La Concacaf le otorga al campeón de su Copa Oro medio boleto para la Copa Confederaciones y con Estados Unidos como ganador de la edición 2013, México necesita ganar la actual para obtener el mismo premio y jugar con su rival por el derecho de disputarla.

“Obviamente sabemos que nos jugamos el pase, la posibilidad de enfrentar a Estados Unidos, para jugar la Confederaciones”, apuntó Giovani al concluir la práctica del equipo de México, que trabaja a las órdenes del auxiliar Santiago Baños.

México convocó a sus mejores jugadores, entre ellos once ‘europeos’ para competir en la Copa Oro, programada del 7 al 26 de julio, y en la que forma el grupo A con Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago.

“La posibilidad (de México) depende de ganar la copa y el grupo (de jugadores) sabe lo que nos jugamos en esta Copa Oro y para ello estamos trabajando al cien por cien”, declaró Giovani al cumplirse la primera semana de concentración en la capital mexicana.

Dos Santos, jugador del Villarreal español, apuntó que la selección se encuentra en camino de alcanzar el “tono físico” para encarar la Copa Oro, la que calificó como “un torneo de mucha exigencia física”.

El delantero destacó que México todavía tiene tres semanas por delante para alcanzar “para llegar al cien por ciento” a su primer partido, el 9 de julio ante Cuba, en el Campo del Soldado de Chigago, Illinois, Estados Unidos.

Dos Santos reconoció el buen nivel de preparación que han hecho equipos como Estados Unidos o Costa Rica para la Copa Oro, pero consideró que México también le ha hecho frente a rivales de gran importancia.

El delantero ratificó su compromiso personal con la selección mexicana y se declaró feliz de tener como compañero a su hermano Jonathan Dos Santos, quien además es su compañero en el Villarreal español.

“Juego con el mayor compromiso de poder aportar lo que pueda con la selección y estoy contento de poder compartir esta experiencia, este sueño con mi hermano, estamos muy contentos”, declaró.

México viajará la próxima semana a Estados Unidos para disputar dos amistosos ante Costa Rica y Honduras, el 27 de junio y el 1 de julio respectivamente, para después cerrar su preparación para la Copa Oro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply