John Isner corta la buena racha del joven Chung y pasa a semifinales

John Isner corta la buena racha del joven Chung y pasa a semifinales

Houston (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El estadounidense John Isner volvió a imponer el poder de su saque y con 14 aces venció por 7-6 (5) y 6-4 al surcoreano Hyeon Chung, logrando el pase a las semifinales del Torneo de Houston de la Serie ATP250 que se disputa en las pistas de tierra batida del River Oaks Country Club.

Chung, de 19 años, que alcanzó por segunda vez unos cuartos de final, no pudo seguir por el camino del triunfo al ser incapaz de contrarrestar el potente saque de Isner, decimoquinto del mundo, que juega su noveno Torneo de Houston, que ganó en 2013.

El rival de Isner saldrá del vencedor de último partido de la quinta jornada del torneo, que reparte 515.025 dólares en premios, que van a protagonizar el estadounidense Jack Sock, actual campeón defensor y cuarto cabeza de serie, y el chipriota Marcos Baghdatis, séptimo preclasificado, y verdugo del español Fernando Verdasco.

El duelo entre Isner, de 30 años, y Chung, el primero como profesionales, duró una hora y 34 minutos, el tiempo que necesitó el tenista estadounidense para imponer su saque al no permitir ningún break y hacerle uno a su rival.

De nuevo, Isner con su clásico juego de fondo de la pista y saque se impuso a Chung, número 71 del mundo, que mantiene la mismas característica de juego, pero estuvo menos consistente que su rival.

Antes del duelo entre Isner y Chung, el argentino Juan Mónaco, logró su tercer pase a las semifinales del torneo al imponerse por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, quinto cabeza de serie.

Mientras que el español Feliciano López, tercer cabeza de serie, también se impuso por 6-2 y 6-3 al estadounidense Tim Smyczek, en lo que será su segunda semifinal en las cuatro participaciones que lleva en el torneo.

Los triunfos de Mónaco y López aseguran que en la final habrá un jugador que hable español, mientras que el duelo entre ambos jugadores, grandes amigos fuera del campo, será el octavo como profesionales, con ventaja de 5-2 para el tenista toledano.

Dentro de la competición de dobles, como se esperaba, los hermanos mellizos Bob y Mike Bryan, primeros cabezas de serie, ganaron por 7-6 y 6-3 a la pareja formada por sus compatriotas Steve Johnson y Sam Querrey, cuartos preclasificados.

La pareja rival en la final saldrá del partido de semifinales que está noche disputen el dominicano Víctor Estrella Burgos y el mexicano Santiago González, ante la formada por Chung y el chileno Julio Peralta.

La presencia de tres jugadores latinos en el segundo partido de semifinales de la competición de dobles asegura que también se hablará español en la final.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply