La condición de «favoritos» de los Astros no genera presión a Hinch

La condición de «favoritos» de los Astros no genera presión a Hinch

Houston (EEUU), 22 ene (EFE).- La gran temporada del 2015 que tuvieron los Astros de Houston les ha permitido convertirse en equipo favorito a luchar por el banderín de la Liga Americana, algo que no le genera ningún tipo de presión al manejador A.J.Hinch.

El mismo que hace un año trató de convencer a los aficionados a creer que su equipo llamaría la atención en el 2015.

Una misión que en su primer año con los Astros era vista como tarea difícil al tomar en cuenta que Houston había promediado 104 derrotas por temporada en los cuatro anteriores y muchos parecían no estar interesados en seguir al equipo.

Desde entonces el equipo tiene en su haber 86 victorias y una participación en octubre para el recuerdo en su haber, Hinch dirige a un interesantísimo conjunto en ascenso y ahora habla de las expectativas de otro pase a la fase final.

«Hay mucho entusiasmo», expresó Hinch durante un evento de los Astros. «Todos ya quieren que comience nuestra temporada. La ciudad se enamoró del equipo y lo bueno es que la mayoría de los mismos jugadores está de regreso. Y tenemos algunos refuerzos. «Creo que hay motivos fundados para sentirnos optimistas, aunque somos conscientes que queda bastante trabajo por hacer de cara a los entrenamientos, pero todos nos han recibido bastante bien».

Hinch, que iniciara su segunda campaña en Houston, está satisfecho que el núcleo del equipo sigue intacto, además la inclusión de Ken Giles como cerrador para reforzar el bullpen.

Entre los que salieron por medio de la agencia libre están el toletero Chris Carter y el abridor Scott Kazmir, pero los Astros renovaron con el jardinero Colby Rasmus y el relevista zurdo Tony Sipp para llenar dos enormes vacíos.

A unas cuatro semanas del arranque de los Entrenamientos de Primavera, Hinch dijo que el gerente general Jeff Luhnow todavía está trabajando para mejorar el equipo.

Según informes, Houston ha demostrado interés en el abridor mexicano Yovani Gallardo, quien costaría también una selección del draft amateur.

«Jeff y su equipo trabajan duro y lo bueno es que, siempre y cuando sigamos sin lesiones, nos sentimos bien con el grupo que tenemos en estos momentos», declaró Hinch. «Creo que siempre es una lucha mejorar un poco más porque con lo que vimos el año pasado, si hubiéramos sido un poco mejor, o jugado un poco mejor, cualquier cosa hubiera pasado».

Hinch sabe que de no ocurrir lesiones, los Astros contarán con temporadas completas de los guardabosques George Springer y el dominicano Carlos Gómez; los abridores Lance McCullers Jr. y Mike Fiers; y el torpedero puertorriqueño Carlos Correa.

«El estado físico de todos ellos es bastante importante», indicó Hinch. «Creo que la llegada de Ken Giles es clave y también el regreso de Tony Sipp y Colby Rasmus. La mayoría de los nombres no ha cambiado, pero nos sentimos optimistas de los resultados que podemos sacar».

Hinch no tiene miedo a las expectativas que el equipo tendrá en el 2016. Houston ha llegado al punto en el que otro pase a los playoffs es la única manera de calificar una temporada como exitosa.

«Pienso que la realidad es que llamamos más la atención que hace un año, pero eso no cambia la manera en que nos preparamos, no cambia la manera en que competimos», declaró Hinch. «Dejaré que nuestros jugadores y nuestro grupo de entrenadores reflexionen sobre el 2015 hasta que lleguemos a los entrenamientos, y luego todo se tratará del 2016 y lo que viene».

Hinch considera que están en la posición de sobresalir y tener un buen equipo, pero tendrán que jugar para poder llegar a ese punto, sin quedarse en lo que hicieron la pasada temporada porque de lo que se trata es que cada día se debe salir al campo a competir y ganar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply