LeBron James y Marc Gasol centran comentarios de hispanos en redes sociales

LeBron James y Marc Gasol centran comentarios de hispanos en redes sociales

Washington, 8 jun (EFEUSA).- El alero de los Cavaliers de Cleveland LeBron James, el base de los Chicago Bulls Derrick Rose o el pívot español de los Memphis Marc Gasol centraron los comentarios de los hispanos en las redes sociales durante las tres primeras rondas de los 'playoffs' de la NBA, según un estudio publicado hoy.

El informe de “OYE!”, organización dedicada a analizar el comportamiento en las redes sociales de los hispanos, mostró que Twitter fue el canal principal por el que los aficionados al baloncesto expresaron sus opiniones frente a Facebook, la otra red social estudiada.

Durante las tres primeras rondas de los ‘playoffs’, el 16 % de los hispanos que se animaron a participar en las redes sociales hablaron de LeBron James, el 14 % de Derrick Rose y el 9 % del base Kyrie Irving, que como LeBron juega en los Cavaliers de Cleveland.

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, acapararon cada uno el 7 % de las conversaciones.

Por detrás quedaron el pívot de los Rockets de Houston Dwight Howard (5 %) y el escolta Jimmy Butler (5 %), de los Bulls de Chicago, el mismo equipo en el que juega el pívot español Pau Gasol.

El mayor de los Gasol no aparece en la lista de los diez jugadores más populares para los latinos, aunque su hermano Marc, de los Memphis Grizzlies, ocupa el noveno puesto al haber protagonizado el 4 % de las conversaciones.

Por encima de él se sitúa Blake Griffin, de Los Ánteles Clippers, que aventaja a Marc Gasol por un pequeño número de conversaciones y, por detrás, el veterano alero Paul Pierce, que juega en los Wizards de Washington y que copó el 3 % de los comentarios.

La encuesta muestra que el 68 % de las conversaciones se desarrollaron en inglés, el 4 % en español y un 28 % en una mezcla de ambos idiomas que el sondeo define como “spanglish”.

El estudio tiene un margen de error de entre el 3 y el 5 % y se basa en el análisis de 25.469 publicaciones de Facebook y Twitter durante las tres primeras rondas de los ‘playoffs’ de la NBA, entre el 18 de abril y el 27 de mayo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply