Liga Norteamericana de Fútbol da la bienvenida a nuevo equipo puertorriqueño

Liga Norteamericana de Fútbol da la bienvenida a nuevo equipo puertorriqueño

San Juan, 30 jun (EFEUSA).- La alta gerencia de la North American Soccer League (NASL) confía en que el equipo de Carmelo Anthony, el Puerto Rico Football Club (PRFC), demuestre todo su potencial en su primera temporada en la liga, que arrancará el sábado en la isla.

“Contar con un equipo nuevo en el Caribe es bien importante para el desarrollo de los jugadores puertorriqueños, y el tener a Carmelo como dueño de un club le ofrece una nueva dimensión y pasión al deporte en la isla”, afirmó hoy en entrevista con Efe el comisionado de la NASL, Bill Peterson.

Y es que desde que Anthony, alero de los Knicks de Nueva York en la NBA, anunció en junio del año pasado que había adquirido el PRFC para incluirlo en la sexta temporada de la NASL (equivalente a la segunda división en Europa), se ha desatado en la isla un gran interés por el fútbol.

Puerto Rico tuvo un club, los Puerto Rico Islanders, en el torneo norteamericano durante las temporadas 2011 y 2012, pero debido a problemas económicos perdieron la franquicia.

Anthony, de sangre puertorriqueña ya que su padre nació en Puerto Rico, ha trazado lazos con los ciudadanos de esta isla caribeña desde hace varios años, cuando comenzó a restaurar canchas de baloncesto en diferentes municipios para niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

“Carmelo es un hombre bastante inteligente, apasionado y negociante. Estamos impresionados con su potencial como administrador de un club. Él sabe que el fútbol es un deporte mundial y que lo expondrá alrededor del mundo”, indicó Peterson, quien arribará mañana a Puerto Rico para presenciar el debut del PRFC.

El equipo puertorriqueño, uno de los 13 que competirán esta temporada en la NASL, estrenará su uniforme bajo la dirección técnica del inglés Adam Whitbread el sábado en su estadio local, Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, ante el Indy Eleven.

“Esta Liga es bastante competitiva. Contamos con equipos que han estado en la liga durante cinco años y se les ha hecho cuesta arriba llegar al tope. Cada partido es uno de alto nivel y bastante competitivo”, resaltó Peterson.

“Todos los clubes juegan bien y cualquier jugador nuevo que entra a competir tiene que estar en muy buena condición. Esperemos que el PRFC prosiga su rol durante al menos diez años para celebrar la pasión de los puertorriqueños”, añadió el alto directivo de la NASL.

El PRFC contará con al menos veinte jugadores, varios de ellos puertorriqueños, como el delantero Héctor “Pito” Ramos, quien ya cuenta con experiencia internacional al jugar en el Águila FC, subcampeón de Primera División en El Salvador, así como los mediocampistas Joseph “Jackie” Marrero y Jorge “Georgie” Rivera.

Este trío de futbolistas boricuas forman parte de la selección adulta de Puerto Rico y tendrán como compañeros de equipo en el PRFC a jugadores jóvenes de otros países que han participado en otras ligas alrededor del mundo.

“Es una bendición llevar la bandera de Puerto Rico en el pecho, y además de eso, representarla aquí con mi familia y con todos y cada uno de los que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Mi mentalidad es tratar de mantener el nivel y seguir mejorando poco a poco en todos los sentidos”, dijo Ramos en un comunicado de prensa.

El futbolista boricua destacó que jugar en la NASL le ofrecerá “más exposición” profesional, algo que celebró porque su meta es jugar en la Major League Soccer, la principal liga de fútbol de EE.UU.

“Esto sería para mí algo bien especial y bien significativo en cuestión de exposición, económicamente y en todos los sentidos. Estar con el PRFC es la mejor opción que he podido tener hasta ahora y la mejor opción que he podido aceptar”, sostuvo.

Rivera, por su parte, resaltó que el jugar para el PRFC “es una oportunidad única, porque te abre muchas puertas, te abre muchos caminos y te da mucho conocimiento en el fútbol ya que vas a estar jugando en una liga reconocida afuera”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply