Los Dodgers se preparan para quedarse temporalmente sin el estelar Kershaw

Los Dodgers se preparan para quedarse temporalmente sin el estelar Kershaw

Milwaukee (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El abridor zurdo estelar Clayton Kershaw recibió una inyección epidural por dolor en la zona lumbar y será colocado en la lista de incapacitados por 15 días, informó hoy el piloto de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts.

“Clayton recibió una epidural ayer (miércoles), así que ahora lo vamos a colocar en la lista de lesionados”, comentó Roberts antes del partido que hoy jugaron ante los Cerveceros de Milwaukee y ganaron por paliza de 8-1. “Y aprovecharemos el receso del Juego de Estrellas, que es cuatro días, mientras que en los próximos sabremos más sobre la epidural, cómo responde a eso y ahí marcaremos el camino a seguir”.

Roberts no indicó cuánto tiempo estará marginado Kershaw, o quien abrirá en su turno en la rotación el viernes ante los Rockies de Colorado.

El ganador de tres premios Cy Young en la Liga Nacional ha tenido una primera mitad de temporada extraordinaria, con récord de 11-2, 1.79 de efectividad, 145 ponches y apenas nueve boletos en 121 entradas que ha trabajado desde el montículo.

El zurdo perdió su más reciente apertura el domingo, en Pittsburgh, ante los Piratas, que le hicieron cuatro carreras y le conectaron nueve imparables en apenas seis entradas.

“Ha sido nuestro jugador más valioso”, admitió Roberts. “Cuando pierdes a un jugador como Clayton por lesión, y cuentas con él cada cinco días, obviamente es algo que se sale de nuestro control. Sé que Clayton está muy desilusionado, pero tenemos que animarlo”.

El cuerpo de lanzadores de los Dodgers se ha visto afectado por varias lesiones antes que llegase la de Kershaw.

Los abridores, el surcoreano Hyun Jin Ryu, y Brandon McCarthy están en tareas de rehabilitación tras sendas operaciones quirúrgicas, y el zurdo Alex Wood fue colocado el miércoles en la lista de lesionados de 60 días por un problema del codo.

Brock Stewart, quien empezó la temporada en Clase-A, realizó su primera apertura en las mayores el miércoles, y el mexicano Julio Urias, de 19 años, tiene tres aperturas desde que fue ascendido de las menores el pasado 27 de mayo. El martes por la noche consiguió su primer triunfo.

“Las lesiones le pasan a todos los equipos”, admitió Roberts. “Es duro lidiar con una lesión de tu mejor jugador, pero tenemos que seguir adelante, dado que esa es la realidad de la competición y el propio deporte del béisbol profesional”.

Kershaw ha estado en la lista de lesionados apenas una vez en su carrera de nueve años, a principios de 2014 por una distensión del hombro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply