Más de 50 embarcaciones competirán en décima edición de regata en Puerto Rico

Más de 50 embarcaciones competirán en décima edición de regata en Puerto Rico

San Juan, 14 may (EFEUSA).- Al menos 400 veleristas montados en 50 embarcaciones de EE.UU., el Caribe y varois países de América Latina competirán entre los días 22 y 25 de mayto en la décima edición de la Puerto Rico Heineken International Regatta.

Así lo informaron hoy los organizadores de la competencia, que se llevará a cabo en The Yacht Club, en el área exclusiva de Palmas del Mar, en Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

“Nuestro propósito es convertir a Puerto Rico en el destino de vela preferido del Caribe. Queremos fomentar el desarrollo de la vela, un deporte maravilloso de Puerto Rico”, resaltó en conferencia de prensa Jolliam Berríos, gerente de marca de Méndez & Compañía, distribuidora de Heineken en la isla caribeña.

Berríos agregó que las ganancias que se generen del evento irán destinadas a la Federación de Vela de Puerto Rico, para continuar desarrollando este deporte en la isla.

En la regata de vela grande participarán embarcaciones en las categorías de CSA Racing, PHRF Jib & Main, J-24, IC-24, Melges 32, Raya, Mariner 19 y Hunter 21.

La competencia coincidirá con la décima celebración del Puerto Rico International Dinghy Regatta, cuyo campeonato en la categoría de Hobie Cat 16 defenderán Berríos y Francisco Figueroa.

En este mismo evento competirán también el guatemalteco Jason Hess e Irene Abascal, medallistas de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericano de Guadalajara 2011.

Hess y Abascal representarán nuevamente a su país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El resto de las categorías que habrá en esta competencia de “dinghys” será Hobie Cats (Clase A/B), Optimist (Red/Green/Blue), Sunfish, Laser (Radial/ Standard/4.7), Botes Nativos y Chalanas.

“Estamos muy contentos de celebrar diez años de este importante evento, que no sólo aporta al desarrollo continuo del deporte de la vela del país, sino que contribuye también al estímulo económico y el turismo”, añadió Berríos.

El impacto económico que tendrá la competencia será de 260.000 dólares, según los organizadores de un evento que incluirá un espectáculo musical los días 23 y 24.

El primer día participarán Millo Torres, Pirulo y La Tribu y Alejandro Croatto, mientras que en el segundo estarán los grupos de La Secta y La Quilombera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply