Mónaco supera a Paire y alcanza los cuartos de final en Houston

Mónaco supera a Paire y alcanza los cuartos de final en Houston

Houston (EE.UU.), 6 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco venció por 6-3 y 7-5 al francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie, en la segunda ronda del Torneo de Houston y alcanzó los cuartos de final.

Mónaco, de 32 años, actual 148 del mundo, estuvo siempre en control del juego con un saque consistente, un gran resto y golpes cruzados desde el fondo de la pista que rompieron siempre el ritmo a Paire, muy inseguro durante todo el partido con su tenis.

‘Pico’ puso enseguida el partido a su favor al romperle el saque a Paire en el segundo juego que le permitió ponerse con la ventaja de 4-1.

Aunque lo perdió en el séptimo, su reacción fue perfecta con un gran resto en el octavo y le hizo el segundo break a Paire, que siguió cometiendo demasiados errores sin forzar.

Mónaco mantuvo su gran momento de juego y comenzó la segunda manga con la tercera rotura de saque que le hizo a Paire para ponerse arriba con un cómodo 2-0.

A partir de ese momento ambos jugadores mantuvieron el saque hasta que en el octavo Paire logró romperlo para poner el 4-4.

Pero Mónaco reaccionó de nuevo y en el undécimo le hizo el segundo break a Paire para luego asegurar la victoria con el suyo tras una hora y 32 minutos de acción.

La victoria de Mónaco fue la tercera consecutiva que consigue ante Paire en cuatro enfrentamientos.

El rival de Mónaco, que fue campeón del torneo en 2012, será el ganador del partido de segunda ronda que disputen el estadounidense Sam Querrey, quinto cabeza de serie, y el alemán Benjamin Becker.

El Torneo de Houston correspondiente a la Serie ATP250 se disputa en las pistas de tierra batida del River Oaks Country Club y reparte 515.025 dólares en premios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply