Mónica Puig encabeza el equipo de tenis de Puerto Rico de la Copa Federación

Mónica Puig encabeza el equipo de tenis de Puerto Rico de la Copa Federación

San Juan, 8 ene (EFEUSA).- Mónica Puig encabeza el equipo femenino de tenis de Puerto Rico que participará en el Tenis Honda de Bayamón de la isla caribeña en la eliminatoria del Grupo II de las Américas de la Copa Federación.

La Federación de Tenis de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que el equipo estará integrado además por Ana Sofía Cordero y las hermanas Paola y Julieanne Bou.

Cordero, campeona nacional en sencillos y dobles en el 2014, viene de cosechar dos años de grandes logros como parte del equipo de tenis en la Universidad del Norte de Texas y en el inicio de su tercer año en la Universidad del Sur de Illinois.

Por su parte, Paola Bou es la primera raqueta puertorriqueña en la categoría de 18 años y está posicionada en el puesto 121 entre los tenistas jóvenes de Estados Unidos.

Durante el verano pasado fue ganadora de la Copa Gigi Fernández al alcanzar el campeonato juvenil de Puerto Rico.

Julieanne Bou, por su parte, lideró la categoría de 14 años local y fue campeona en dobles y sencillos en la más reciente edición de los Juegos Centroamericanos de Tenis Juvenil JITIC U14.

El equipo tiene como objetivo regresar al Grupo I, de donde cayó en 2010, con la ayuda de Puig, quien se destaca como la principal raqueta dentro de toda la competencia con su posición 92 en el clasificación mundial femenina.

Tras la retirada de Trinidad y Tobago son 10 los países que competirán en el torneo a celebrarse en Puerto Rico: Bahamas, Barbados, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los países que alcancen las primeras dos posiciones ascenderán al Grupo I.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply