Orioles y Medias Rojas estuvieron explosivos; triunfos de Reales y Vigilantes

Orioles y Medias Rojas estuvieron explosivos; triunfos de Reales y Vigilantes

Houston (EEUU), 9 abr (EFE).- El poder del bate estuvo presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de protagonistas al conseguir sendos triunfos.

Los Orioles pegaron cuatro jonrones solitarios ante Chris Archer y se impusieron 6-1 a los Rays de Tampa Bay para comenzar la campaña con foja de 4-0, algo que no conseguían desde el 2011.

Chris Davis ligó un cuadrangular y produjo tres carreras por los Orioles, que venían de barrer en tres enfrentamientos a Minnesota. El mejor comienzo de Baltimore en una campaña fue de 5-0, en 1970.

Davis disparó su segundo vuelacerca de la temporada en la segunda entrada. Tres de sus compañeros desaparecieron la pelota en el quinto acto: Jonathan Schoop, Nolan Reimold y el dominicano Manny Machado.

Archer (0-2) admitió seis carreras, 10 imparables y su mayor número de jonrones, en una labor de cinco episodios. El pitcher, que abrió el duelo inaugural de la campaña, no ha ganado en ocho aperturas en Baltimore desde el 31 de agosto.

Brock Holt pegó el primer grand slam de su carrera y produjo cinco anotaciones, mejor marca individual, y los Medias Rojas vinieron de atrás en la victoria que consiguieron por 8-7 a los Azulejos, en el primer juego de Toronto en casa de esta temporada.

El toletero dominicano David Ortiz produjo par de carreras por los Medias Rojas.

Josh Donaldson también conectó grand slam, pero los Azulejos no pudieron defender una ventaja de 7-2 y arruinaron una oportunidad de salvamento por tercer juego consecutivo.

Matt Barnes (1-0) lanzó una entrada de manera eficaz para llevarse la victoria y Craig Kimbrel sumó su primer salvamento.

Boston ha anotado seis o más carreras en cada uno de sus primeros tres juegos, la primera vez que lo logra desde 1995.

El receptor venezolano Salvador Pérez disparó un triple en el octavo episodio y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio de su compatriota venezolano Omar Infante, que permitieron a los Reales de Kansas City remontar ganar 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Alex Gordon pegó un sencillo y anotó mediante el triple de Pérez, su primero desde el 25 de septiembre de 2014.

El surcoreano Byung Ho Park pegó un cuadrangular en la parte alta del octavo capítulo para que Minnesota tomara la delantera por 3-2. Encontró un lanzamiento del mexicano Joakim Soria con cuenta de 1-1 y sacó la pelota entre el jardín izquierdo y el central, para su primer extrabase.

Park lideró la Organización Coreana de Béisbol con 53 jonrones la temporada anterior, antes de firmar un contrato de tres años y 24 millones de dólares con los Mellizos en diciembre.

Soria (1-0) ponchó a tres bateadores rivales y recibió una carrera en un episodio para quedarse con la victoria.

El toletero Chris Coughlan conectó un jonrón solitario frente a Steve Cishek, cuando había un out en la parte alta de la novena entrada, y los Atléticos de Oakland derrotaron 3-2 a los Marineros de Seattle, que disputaron su primer encuentro de la campaña como locales.

Ken Griffey Jr, próximo miembro del Salón de la Fama, protagonizó la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, frente a 47.065 espectadores, el mayor número reunido en el Safeco Field para un encuentro de la campaña regular.

Coughlan encontró un lanzamiento de Cishek con cuenta de 1-2 y a la esquina de adentro, y envió la pelota por toda la raya del jardín derecho, para su primer bambinazo de la campaña. Fue además la primera carrera tolerada por el bullpen de Seattle.

El abridor A.J. Griffin obtuvo la victoria en su primera actuación en las Grandes Ligas en más de dos temporadas y el venezolano Rougned Odor conectó un jonrón para liderar la victoria de los Vigilantes de Texas por 7-3 sobre los Angelinos de los Angeles.

Griffin realizó 88 lanzamientos en seis entradas, permitiendo tres carreras, con dos boletos y un ponche. Había sido ascendido desde la Triple-A antes en el día.

El derecho de 28 años fichó por Texas como agente libre el pasado diciembre tras perderse las dos temporadas anteriores con los Atléticos por una operación para reconstruir el ligamento colateral cubital, conocida como Tommy John.

El Angel Stadium ya fue el escenario de su anterior apertura en las mayores el 24 de septiembre de 2013.

Delino DeShields igualó su mejor marca personal con tres bases robadas y dos anotaciones, una de ellas en un wild pitch del relevista Cam Bedrosian en el cuarto episodio, para dar a los Vigilantes una ventaja de 6-2 en la pizarra.

La llamada «Regla Chase Utley» se aplicó para sancionar una interferencia de Colby Rasmus, lo que apagó un ataque de Houston y derivó en una doble matanza que puso fin al encuentro en que los Cerveceros de Milwaukee superaron 6-4 a los Astros.

El equipo de Houston, que perdía por 6-0, anotó cuatro veces en la novena entrada y colocó corredores en primera y segunda con un out.

El segunda base venezolano José Altuve pegó un rodado al camarero Scooter Gennett, quien lanzó al campocorto dominicano Jonathan Villar para el out forzado. Rasmus se deslizó fuera de la almohadilla y Villar no alcanzó a realizar el tiro a la inicial.

Den Bellino, umpire de segunda, consideró que Rasmus no trató de mantenerse en la colchoneta, uno de los requisitos de la nueva regla sobre las barridas en jugadas de potencial doble matanza. La decisión de Bellino se ratificó después de que los Astros impugnaron.

Los Astros, que comenzaron la nueva temporada con triunfo ante los Yanquis de Nueva York, ahora tienen ya tres derrotas consecutivas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply