Ortiz y Correa brillan en jornada inaugural atrasada

Ortiz y Correa brillan en jornada inaugural atrasada

Houston (EEUU), 6 abr (EFE).- Jornada inaugural especial para el abridor zurdo David Price que debutó con los Medias Rojas de Boston junto al toletero dominicano David Ortiz, que jugó su último partido de inicio de temporada con una actuación estelar, lo mismo que la tuvo el joven pelotero boricua Carlos Correa con los Astros de Houston.

Price estuvo intratable desde el montículo al retirar a 10 bateadores rivales en el partido inaugural de la nueva temporada que tuvo que esperar un día por la lluvia y que ganaron los Medias Rojas por 6-2 a los Indios de Cleveland.

Mientras que Big Papi, que jugará su última temporada como profesional, pegó jonrón de dos carreras que también ayudaron a la victoria de los Medias Rojas.

A pesar de las malas condiciones climatológicas que se daban en el campo del Progressive Field, había un fuerte viento, ante una asistencia de 34.493, Price (1-0) sólo cedió dos carreras y cinco imparables en seis entradas que estuvo en el montículo.

El zurdo estelar, que durante el descanso invernal como agente libre firmó un contrato por 217 millones de dólares y siete temporadas con los Medias Rojas, tuvo el comienzo deseado por todos.

Ortiz, de 40 años, 20 como profesional en las Grandes Ligas, comenzó lo que será su última campaña en las mayores y lo hizo por la puerta grande al conectar su jonrón número 504 como profesional, tras botar la pelota en la parte alta de la novena entrada.

Big Papi empató con el miembro del Salón de la fama, Eddie Murray en el vigésimo sexto puesto de máximos jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.

El veterano toletero dominicano, que salió de nuevo como bateador designado, también pegó doblete.

La victoria de los Medias Rojas también fue emotiva para el manejador John Farrell, que tuvo que dejar al equipo a mitad de temporada después que le fue diagnosticado cáncer del que se ha recuperado.

Correa comenzó de forma brillante la nueva temporada al ser la figura del bateo oportuno de los Astros que vinieron de atrás para ganar por 5-3 a los Yanquis de Nueva York, en el partido inaugural para ambos equipos que tuvo que retrasarse un día por la lluvia.

Correa, que había pegado un jonrón solitario en la parte alta de la sexta entrada contra el abridor estelar japonés Masahiro Tanaka para poner la pizarra con el empate a 2-2, en la octava alcanzó la inicial tras un error del relevista de origen dominicano Dellin Betances y permitió al segunda base venezolano José Altuve la carrera de la ventaja de los Astros.

La acción de un ligero regate que hizo Correa en su carrera hacia la inicial, que pudo desconcentrar a Betances fue lo que salió a protestar el manejador de los Yanquis, Joe Girardi, ante el árbitro del home Dana DeMuth por considerar que el pelotero boricua corrió por la zona que no le pertenecía e hizo que el relevista de origen dominicano lanzase muy alta la pelota al primera base Mark Teixeira.

Después que los cuatro árbitros analizaron la jugada, la decisión inicial se mantuvo y Girardi también siguió el resto del partido haciendo gestos de protesta.

Luego llegaría el sencillo impulsador de dos carreras del tercera base venezolano Luis Valbuena y los Astros aseguraron la victoria, la cuarta consecutiva que el equipo de Houston consigue en los partidos inaugurales de temporada, primera vez en su historia.

Los 47.820 aficionados de los Bombarderos del Bronx que llenaron las gradas del Yankee Stadium, se quedaron aun más fríos con la reacción ofensiva de los Astros, de todo el que habían pasado por la baja temperatura que se registró en el área neoyorquina después que ayer tuvo que ser suspendido el partido debido a la lluvia y el viento.

El ganador del partido fue el zurdo estelar de los Astros, Dallas Keuchel (1-0), que trabajó siete entradas completas, cedió tres imparables con dos carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales, en el duelo con Tanaka, que se fue sin decisión después de lanzar cinco entradas y dos tercios.

Keuchel, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, realizó 106 lanzamientos, incluidos 62 que fueron a la zona del «strike» y dejó en 2,57 su promedio de efectividad.

El cerrador Luke Gregerson se encargo de estar perfecto en el noveno episodio al sacar los tres últimos «outs» del partido y logró su primer rescate de la temporada después de completar 10 lanzamientos y siete fueron colocados en la zona buena.

La ofensiva de los Astros tuvo como protagonistas a Correa y Altuve con dos carreras anotadas cada uno, mientras que Valbuena produjo dos anotaciones y también piso una vez la registradora.

La derrota se la quedó Betances (0-1) al lanzar dos tercios de entrada, permitió un imparable con tres carreras que fueron sucias, dio dos bases por bolas y sacó un ponche.

En otros partidos de la jornada del Joven Circuito, Tampa Bay ganó 3-2 a Toronto, Seattle se impuso 10-2 a Texas y Chicago-Medias Blancas derrotaron 5-4 a Oakland.

Mientras que los Tigres de Detroit vencieron 8-7 a los Marlins de Miami, los Mets de Nueva York blanquearon 2-0 a los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago se impusieron por 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles en partidos de interligas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply