Prueba de 10 kilómetros incluirá premio a parejas caribeñas

Prueba de 10 kilómetros incluirá premio a parejas caribeñas

San Juan, 4 nov (EFEUSA).- La XIX edición del "World's Best 10K" (WB10K), considerada la mejor prueba a distancia de diez kilómetros del mundo, se celebrará el próximo 28 de febrero en San Juan, prueba en la que se otorgará por primera vez la Copa NACAC, en la que parejas de 31 federaciones del Caribe competirán.

El director ejecutivo de la competencia, Rafael Acosta, informó hoy en conferencia de prensa de que la prueba, que se celebrará en el puente Teodoro Moscoso y que integrará la Copa NACAC, el nombre con el que se conoce a la Confederación de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe.

La organización invitará a las federaciones participantes a escoger a una pareja, integrada por un hombre y una mujer, a que represente a su país en el WB10K.

Esta prueba premiará a las primeras tres parejas que realice el mejor tiempo con 20.000, 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente.

Acosta indicó que se trata de una iniciativa en conjunto entre la organización y el presidente de la NACAC, el puertorriqueño Víctor López, con el objetivo de «fomentar la participación de la región» en competencias similares como el WB10K.

Acosta anunció además que la próxima edición se le dedicará al comediante Raymond Arrieta por su respaldo a enfermos de cáncer, dado que ha organizado ya siete caminatas alrededor de la isla recolectando dinero para combatir la enfermedad.

Arrieta dijo durante la conferencia de prensa que siempre había anhelado que alguna noticia suya se publicara en la sección deportiva de los medios impresos locales y que anoche se acostó bastante tarde pensando en el reconocimiento.

«Cada reconocimiento que llega a mi persona lo tomo con un logro, porque vengo de bien abajo, de una familia de mucho sacrificio y con muchos sueños. Cada vez que me llega un reconocimiento lo uso de ejemplo para la juventud», afirmó el comediante.

Dijo que caminara la competencia a diez kilómetro y que será un entrenamiento para su próxima y octava edición por los pacientes de cáncer y de la que una vez recorrió 126 millas (202 kilómetros) desde Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico, hasta San Juan.

El WB10K ha sido galardonado con la «Etiqueta de Oro» por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que reconoce a aquellas carreras, maratones y medios maratones que han llevado a cabo esfuerzos en pro de convertir su evento en uno de clase mundial.

En la edición de 2003 la británica Paula Radcliffe batió el récord mundial de la prueba de 10 kilómetros al cronometrar 30 minutos y 21 segundos. EFEUSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply