Puerto Rico reanuda entrenamientos para el Torneo Preolímpico de la Concacaf

Puerto Rico reanuda entrenamientos para el Torneo Preolímpico de la Concacaf

San Juan, 15 ene (EFEUSA).- La selección nacional femenina de fútbol de Puerto Rico reanudó esta semana sus entrenamientos en preparación para el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se llevará a cabo del 10 al 21 de febrero próximos en la ciudad estadounidense de Texas.

Según detalló hoy en un comunicado de prensa el director técnico de Puerto Rico, el uruguayo Carlos Avedissian, su equipo cuenta «con lo mejor» en cuanto a jugadoras se refiere y «de eso estoy totalmente seguro», agregó el entrenador.

«Estaremos trabajando fuertemente durante estos días y lo haremos hasta que comience el torneo para estar preparados para enfrentar este gran reto. Respetamos mucho a nuestras rivales, pero las 20 jóvenes que seleccionemos darán todo por vencerlas», indicó.

Además de estos entrenamientos, la Federación Puertorriqueña de Fútbol se encuentra coordinando unos partidos amistosos en los Estados Unidos con equipos de alto nivel competitivo durante la semana previa a la competencia regional.

Será la primera ocasión en la que la selección puertorriqueña compita en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que otorgará dos pases a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las puertorriqueñas accedieron al clasificatorio olímpico gracias a un récord de 4-1 en las rondas previas, donde abrumaron a sus oponentes con su ofensiva con 25 goles a su favor y solo tres contra.

Doce de los 25 goles fueron anotados por la delantera Karina Socarrás, mientras que sus compañeras Annie Lee Méndez, Marjorie Martínez y Selimar Pagán sumaron 10 entre ellas.

Puerto Rico competirá en el Torneo Preolímpico en el grupo A, el cual está compuesto por México, Costa Rica y las campeonas del mundo, Estados Unidos.

El Grupo B lo integrarán Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana. De cada grupo pasarán dos a la semifinal y estos cuatro se disputarán los dos pases de la Concacaf a Río 2016.

El equipo boricua se enfrentará a México en el primer partido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply