Púgil boricua dedicará pelea a niños quemados, que el sufrió hace 5 años

Púgil boricua dedicará pelea a niños quemados, que el sufrió hace 5 años

San Juan, 17 ago (EFEUSA).- La promesa puertorriqueña de boxeo Emmanuel Rodríguez dijo hoy que su próxima pelea, que se celebrará este sábado, la dedicará a los niños que han sufrido quemaduras severas, igual a las que él padeció consecuencia de en un accidente en 2010.

En un comunicado de prensa difundido hoy, Rodríguez recordó cuando a los 18 años sufrió quemaduras en más del 50 % de su cuerpo meses después de ganar la primera medalla de oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

«Puedo decir que en la vida hay que tener a Dios y a tu familia para seguir hacia adelante. Los tropiezos fueron piedras en el camino que me ayudaron a motivarme para ser mejor persona y ejemplo para otros», aseguró Rodríguez.

El púgil plasmó su nombre en las páginas de la historia del deporte puertorriqueño cuando el 25 de agosto de 2010 se convirtió en el primer atleta de su país en colgarse una presea dorada en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Singapur.

El boricua ganó la medalla de oro en la categoría de los 51 kilos tras imponerse en la final al nauruano Dj Maaki, al detener el árbitro la pelea en el tercer asalto por superioridad del puertorriqueño.

Rodríguez fue el abanderado del equipo puertorriqueño en la inauguración de los Juegos.

Sin embargo, casi tres meses más tarde, Rodríguez nuevamente fue noticia pero debido a las quemaduras sufridas en la mitad de su cuerpo cuando trabajaba en su automóvil y un amigo encendió un cigarrillo que provocó, por descuido, combustión.

Rodríguez tuvo que ser operado por especialistas en quemaduras, quienes le retiraron piel de su muslo izquierdo para implantársela en su costado.

Un año más tarde, Rodríguez regresó al cuadrilátero, conquistando el campeonato nacional de Puerto Rico de los 52 kilos.

El boricua trató de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero no hizo el equipo, por lo que dio el salto al profesionalismo.

Por el momento, Rodríguez marcha invicto en doce peleas, ocho de estas han terminado por la vía del nocaut. Para su pelea de sábado, que se llevará a cabo en el coliseo Tomás Dones en Fajardo, municipio al extremo este de Puerto Rico, se medirá al mexicano, Alex Rangel (16-4-2, 10 ko).

El deportista además se ha dedicado en las pasadas semanas a servir como portavoz de la Fundación A-MAR, entidad sin fines de lucro que ofrece diferentes tipos de tratamientos para niños y niñas con quemaduras severas y que realiza campañas de prevención en toda la isla.

«Le exhorto a los padres y madres que velen por la seguridad de sus hijos en el hogar y en la calle. Eviten quemaduras porque son marcas que le duran toda la vida y en todos los casos, se pueden evitar», afirmó Rodríguez.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply