Remueven césped del estadio de béisbol de San Juan para futuras competencias

Remueven césped del estadio de béisbol de San Juan para futuras competencias

San Juan, 19 ago (EFEUSA).- El Municipio de San Juan comenzó hoy la remoción del césped artificial del estadio Hiram Bithorn con el propósito de instalar uno nuevo para su posible uso en futuros partidos de Grandes Ligas y ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

En rueda de prensa, la alcaldesa de la capital puertorriqueña, Carmen Yulín Cruz, explicó que el proyecto, que contará con una inversión de casi dos millones de dólares, incluirá además un nuevo marcador electrónico y la colocación de nuevo césped artificial.

«Este parque, que es el mejor de Puerto Rico y probablemente del Caribe, ha sido el escenario perfecto en el pasado y en el presente para conocidos peloteros y artistas en sus presentaciones musicales», resaltó.

La remoción del césped artificial tomará dos semanas y la instalación del nuevo estará listo para el próximo 26 de octubre, lo que no afectará al inicio de la próxima temporada de la liga de béisbol invernal.

Yulín Cruz detalló que en septiembre próximo arrancará la subasta para la instalación del nuevo marcador electrónico de 18 pies (6 metros) de alto por 41 (13 metros) de ancho.

Recordó que cuando llevaba 7 meses de administración se comprometió a que el estadio sanjuanero fuera la sede de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

«Este estadio era entonces un parque abandonado, sin alumbrado, con la grama artificial en completo abandono, con butacas rotas y con la pintura casi deteriorada. No era ni la sombra de lo que fue y ni remotamente era lo que es hoy», sostuvo Yulín Cruz.

El estadio Hiram Bithorn ha organizado partidos de Grandes Ligas desde el 2001, cuando fue la sede del partido inaugural de la temporada entre los Vigilantes de Texas y Azulejos de Toronto.

En 2002 y 2003 el parque sanjuanero organizó 33 partidos como local de los ya desaparecidos Expos de Montreal.

Tal fue el arraigo que tuvieron esos encuentros que el estadio Hiram Bithorn, que lleva por nombre del primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas, fue sede para organizar la primera edición del Clásico de Mundial de Béisbol de 2006.

Major League Baseball (MLB), organizador principal del torneo mundialista, aprobó el Bithorn ese año como sede de las dos primeras rondas.

Además, dio el visto bueno a la organización de las ediciones de 2009 y 2013 del Clásico Mundial de Béisbol.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply