Sale lanzó pelota ganadora y Azulejos pusieron el poder; lluvia en Nueva York

Sale lanzó pelota ganadora y Azulejos pusieron el poder; lluvia en Nueva York

Houston (EEUU), 5 abr (EFE).- La gran jornada inaugural de la nueva temporada llegó ya a todos los equipos de la Liga Americana después de la inicial del domingo y el abridor Chris Sale fue el líder destacado desde el montículo junto al poder ofensivo de los Azulejos de Toronto.

Además también hubo lluvia que impidió el inicio de las acciones en Nueva York con los Yanquis ante los Astros de Houston y en Cleveland, donde los Indios no pudieron competir ante los Medias Rojas de Boston.

Si lo hizo Sale que ponchó a ocho en un sólido inicio de temporada para continuar ampliando los números logrados el año pasado, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron de visitantes 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Adam Eaton pegó un triple remolcador y Jimmy Rollins impulsó una carrera en un tercer episodio con cuatro anotaciones, en su primer juego con los Medias Blancas en East Bay, su antigua casa.

Lo que se había descrito como un duelo de astros de la Liga Americana nunca llegó a suceder. El lanzador derecho Sonny Gray fue baja por una intoxicación alimentaria que lo llevó a urgencias.

Sale no participó en el primer juego del curso la temporada pasada. Jeff Samardzija, ahora con los Gigantes de San Francisco, lo sustituyó en el montículo tras sufrir una rotura en el pie derecho.

El lanzador derecho estelar de los Medias Blancas terminó el año con marca de 13-11, y estableció el récord de ponches de la franquicia con 274.

Josh Donaldson, Michael Saunders y Josh Thole conectaron sendos jonrones, el mexicano Roberto Osuna se acreditó su segundo rescate en el comienzo de temporada y los Azulejos ganaron de visitantes 5-3 a los Rays de Tampa Bay en su segundo triunfo seguido.

Los tres bambinazos fueron suficiente respaldo a la labor del abridor derecho R.A. Dickey, quien se llevó la victoria. Todos los jonrones de los Azulejos llegaron ante el responsable de la apertura de los Rays, Drew Smyly.

Donaldson disparó cuadrangular solitario en el quinto episodio, Saunders remolcó dos carreras mediante su vuelacerca en el cuarto y Thole desapareció la pelota en el tercero.

Originalmente, los umpires determinaron que Thole había bateado un doble, luego que un fanático interfirió, atrapando la pelota antes de que llegara al graderío.

Matt Wieters produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos «outs» en el noveno episodio, y los Orioles de Baltimore vencieron 3-2 a los Mellizos de Minnesota en un juego de arranque de temporada que tuvo dos interrupciones por lluvia.

Un partido que tuvo que esperar su inicio, previsto para las 3:05 de la tarde, concluyó a las 8:44 de la noche, aunque el tiempo de sus acciones fue de 2 horas y 48 minutos.

Con el juego empatado 2-2, Chris Davis negoció un boleto con dos «outs» ante Kevin Jepsen (0-1). Luego que Mark Trumbo siguiera con su cuarto sencillo, Wieters conectó su imparable por todo el medio.

El relevista Zach Britton (1-0), sexto lanzador de los Orioles, trabajó un noveno perfecto, se llevó la victoria, la decimotercera que han conseguido en las últimas jornadas inaugurales, mientras que los Mellizos no ganan al inicio de temporada desde el 2008.

El abridor venezolano Félix Hernández perdió por primera vez un juego inaugural de la campaña, pese a permitir un solo imparable, el que le conectó Prince Fielder, un sencillo de oro, que bastó a la hora de darle a los Vigilantes de Texas la victoria por 3-2 ante los Marineros de Seattle.

En realidad, fue un buen comienzo de campaña para los Vigilantes, campeones defensores de la División Oeste de la Liga Americana, que tuvieron en el abridor Cole Hamels al ganador en el montículo después que se sobrepuso a una inestable actuación en los primeros dos episodios y terminó cumpliendo una labor eficiente.

Fielder pegó un sencillo productor ante Hernández durante un racimo de tres carreras en el quinto episodio, que incluyó tres boletos y dos errores.

Los Angelinos de Los Ángeles no pudieron con la buena labor del abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta (1-0) que permitió sólo dos imparables en siete entradas dominantes y los Cachorros de Chicago les vencieron de visitantes por blanqueada de 9-0 en el partido inaugural de la serie de interligas de la nueva temporada.

El venezolano Miguel Montero conectó jonrón e impulsó tres carreras y los Cachorros abrieron una temporada de altas expectativas para ellos con una contundente victoria.

El italiano Anthony Rizzo y el cubano Jorge Soler impulsaron las primeras carreras para los Cachorros y Matt Szczur añadió un doble de tres carreras en el noveno para Chicago, que el año pasado ganó 97 juegos y llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El abridor Garrett Richards (0-1) admitió tres carreras en cinco entradas con seis indiscutibles, en su primera apertura con los Angelinos en la nueva temporada que iniciaron también con aspiraciones a estar en la lucha por llegar a la fase final.EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply