Villa: Queremos formar en Puerto Rico buenos futbolistas y buenas personas

Villa: Queremos formar en Puerto Rico buenos futbolistas y buenas personas

San Juan, 17 ene (EFEUSA).- El máximo goleador de la selección española, David Villa, presentó hoy en Puerto Rico cuál será la filosofía de la nueva escuela del Bayamón Fútbol Club, de la que acaba de asumir la gestión con el objetivo último, según dijo, de formar "buenos futbolistas y también buenas personas".

«Yo llevo toda mi vida en el fútbol, y el fútbol me ha hecho también como persona», explicó este campeón del mundo y de la Champions durante una conferencia de prensa ofrecida poco antes de empezar hoy los entrenamientos con la nueva Academia del Bayamón Fútbol Club de Puerto Rico.

El presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, y el internacional español, sellaron un acuerdo para transferir la gestión de la escuela del equipo de la isla e implantar en ella la filosofía de las Academias David Villa.

Gracias a esta alianza un equipo de trabajo compuesto por entrenadores españoles ha diseñado un plan en colaboración con el Bayamón FC para que los niños y niñas de la academia desarrollen su talento siguiendo las técnicas de entrenamiento «que hemos aprendido en España», explicó el reconocido futbolista, actual capitán del New York City Football Club.

«Esto no se consigue del día a la mañana, es paso a paso, toma su tiempo. Por eso el contrato es a cinco años. Esperamos que nuestros resultados se valoren a largo plazo», explicó el delantero internacional español.

«Esperamos que llegue un momento en que una cantidad de chicos lo tengamos que mover al fútbol profesional», añadió Villa, que compareció con equipación deportiva para luego participar en los primeros entrenamientos e inaugurar así oficialmente la Academia.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado de Josep Gombau, director técnico de las Academias DV7 Soccer Academy; de Alberto Santiago y de Hiram Padilla, director de Recreación y Deportes de Bayamón.

Para dar la máxima estabilidad al proyecto, dos de los entrenadores se quedarán de forma permanente en la isla. La idea es capacitar al resto de los técnicos locales para implantar el modelo futbolístico español en el club y elevar el nivel de los jugadores desde pequeños.

«Este acuerdo nos permitirá reforzar nuestro vínculo con Puerto Rico y ayudar al crecimiento del fútbol en suelo boricua», dijo Villa, «sin perder de vista que lo más importante siempre son los niños, a los que queremos transmitir conocimientos futbolísticos, pero también valores de equipo y valores importantes en la vida».

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del Bayamón Soccer Complex, a las afueras de San Juan, Gombau también explicó que «vamos a intentar transmitir y trasladar la política de trabajo que hemos vivido en Barcelona, en España. Nuestro trabajo se verá cuando estos chicos se hayan convertido en jugadores profesionales».

«Ciertamente Puerto Rico goza de talentos que son dignos de llegar a ser estrellas del fútbol. Para mí no solo es un honor sino un privilegio el poder adiestrar y ofrecer nuestra visión para juntos lograr que el deporte en Puerto Rico llegue a un nivel óptimo», añadió.

Al igual que Villa, insistió en que «lo más importante es el niño», por eso «tenemos que hacer que crezca no sólo a nivel deportivo, sino también personal».

Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC, no ocultaba hoy su alegría por haber alcanzado «esta alianza con David Villa Sánchez, ya que nos permite que nuestros jugadores tengan una mejor enseñanza, así como nuestros entrenadores una mejor capacitación».

El sábado, Villa se reunió también con la plantilla de entrenadores del Bayamon FC para motivarles y apoyarles de cara al inicio de las actividades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply