ASCO hará ensayos clínicos en cáncer avanzado con terapias personalizadas

ASCO hará ensayos clínicos en cáncer avanzado con terapias personalizadas

Chicago, 2 jun (EFEUSA).- La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) anunció que por primera vez realizará pruebas clínicas para ofrecer a los pacientes con cáncer avanzado terapias personalizadas.

ASCO también anunció que el estudio servirá para reunir información real sobre resultados clínicos que ayuden a ampliar el uso de estos fármacos más allá de las indicaciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en ingles).

El plan incluye la participación de importantes empresas farmacéuticas, que contribuirán gratuitamente con ese tipo de medicamentos.

El estudio recogerá información sobre la actividad antitumoral y la toxicidad de los medicamentos que están en el mercado dirigidos contra diversos tipos de cáncer, incluidos los tumores solidos avanzados, el mieloma múltiple o el linfoma no hodgking.

“Los oncólogos usan terapias aprobadas para un cáncer específico con el objeto de tratar a otros pacientes que tienen otros tipos de cáncer. Pero es muy raro que sepamos de esa experiencia con el objeto de beneficiar con ella a otros pacientes”, dijo Peter Paul Yu, presidente de ASCO.

Las pruebas clínicas documentarán la experiencia real de pacientes que reciben medicamentos contra el cáncer con libre disponibilidad comercial.

Yu señaló que el estudio reunirá a un amplio grupo de colaboradores para emprender algo que nunca se ha hecho al mismo tiempo que simplifica el acceso a múltiples tratamientos oncológicos y muchos tipos de tumores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply