COPA Airlines despide a sus 24 empleados en Puerto Rico

COPA Airlines despide a sus 24 empleados en Puerto Rico

San Juan, 23 jun (EFEUSA).- COPA Airlines ha decidido despedir a sus 24 empleados en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, según José M. Rodríguez Báez, representante de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales en la isla.

Así lo anunció hoy Rodríguez Báez en la convocatoria de un piquete en protesta por esta medida, que, según detalló al diario local Metro, está previsto que se haga efectiva el próximo 30 de junio.

“Es una acción de despido injusto de estos trabajadores que tenían un empleo seguro”, dijo al citado diario Rodríguez Báez, quien señaló que entre los trabajadores hay personas con más de quince años en su puesto.

Según indicó, la justificación de la aerolínea panameña se basa en que ha decidido subcontratar el trabajo que este personal ejerce en la isla caribeña.

Añadió que la empresa se lo comunicó a sus empleados en mayo y desde entonces ambas partes estaban en negociaciones al respecto. “Viendo que se acerca el 30 de junio (sin acuerdo), decidimos hacerlo público”, dijo.

Como medida de presión estos empleados han convocado mañana, miércoles, un piquete frente a las oficinas de COPA Airlines en Guaynabo, a las afueras de San Juan.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply