El grupo Alkilados buscará el mercado de EE.UU. con su próximo disco “Más playa”

El grupo Alkilados buscará el mercado de EE.UU. con su próximo disco “Más playa”

Miami, 28 jun (EFEUSA).- Los colombianos de Alkilados ajustan los detalles de su próximo disco, "Más Playa", con el que esperan conquistar el mercado de Estados Unidos tras el éxito que han cosechado en América Latina, según señalaron en entrevista con Efe.

El lanzamiento de este disco, que verá la luz a finales de este año, se vio retrasado porque los miembros de este dúo, Juan Gálvez y Luis Torres, quisieron incluir nuevos temas a la producción, cuya grabación esperan finalizar en dos meses.

“Estaba listo y salieron dos canciones nuevas que las queríamos incluir y no esperar a un tercer disco”, reveló Torres, el tecladista de la agrupación, quien explicó que la clave de la propuesta del grupo es que a la mezcla de ritmos urbanos con el pop se añaden “unas letras muy cuidadas que hace que tenga un sonido muy característico”.

Una prueba de ello es el tema “Me ignoras”, que cree es una “muy buena canción” para entrar al mercado hispano de Estados Unidos.

Sus canciones, ahondó, sirven “para sentirse bien y para olvidarte del estrés, de los problemas y de las peleas”.

“La música de Alkilados es una música romántica, pero que puedas bailar. Ese es nuestro concepto”, destacó Juan Gálvez, el vocalista de Alkilados, cuyos integrantes se conocen desde hace doce años, y desde hace cuatro que se dedican profesionalmente a la música.

En poco tiempo, este dúo colombiano ha conseguido meterse entre los grandes nombres de la música latina y el año pasado sus vídeos estuvieron entre los 100 más vistos de Youtube, lo que para ellos constituye “un fenómeno sorprendente”.

Agregaron que desde 2012, tras la publicación del tema “Solitaria”, que interpretan junto al cantante Dalmata, las visualizaciones de sus vídeos en esta plataforma de internet no han cesado y la canción actualmente suma más de 140 millones de vistas.

“Se convirtió en un fenómeno viral. Empezó a subir y a subir. A los 3 meses tenía 20 millones de reproducciones”, recordó Gálvez, quien agregó que llegaron a superar en número de visionados a consagrados artistas como Juanes, Shakira o Ricky Martin.

“Eso nos dio una visibilidad increíble fuera de Colombia, y la música de Alkilados salió sin haber enviado ningún CD promocional ni hacer ninguna entrevista. Toda nuestra música estaba sonando en toda Latinoamérica”, afirmó el vocalista.

Aseguran que, si bien “los números es una carta de presentación tremenda, no significa que la próxima canción vaya a tener el mismo número de reproducciones”, por lo que consideran que es importante “seguir trabajando y esforzándose” en esta industria “como el primer día”.

“Tenemos que hacer el trabajo de la misma manera que venimos haciéndolo desde hace años en todos estos países”, declaró el tecladista.

Dalmata, Silvestre Dangond, Nicky Jam o J Alvarez son algunos de los artistas que ya han colaborado con Alkilados, y les gustaría poder trabajar con otros cantantes como Juan Luis Guerra o Cultura Profética.

No obstante, su mayor aspiración es conseguir que su música pueda “trascender y dejar huella” en el público. “Eso tiene su demora, pero todo esto que está pasando nos indica que vamos por la ruta que debemos ir”, aseguró Torres.

El grupo se mantiene en gira por varios países de América Latina de la mano de su anterior disco, “Pura Playa”, y tienen previsto a partir del próximo verano varios conciertos en territorio estadounidense, tras el lanzamiento de su nueva producción “Más Playa”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply