Fiscalía firma acuerdo con Radio Shack para proteger datos tras bancarrota

Fiscalía firma acuerdo con Radio Shack para proteger datos tras bancarrota

Nueva York, 20 may (EFEUSA).- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció hoy un acuerdo con la cadena de productos electrónicos Radio Shack para proteger los datos de sus clientes después de la bancarrota de la empresa.

Según este acuerdo, la empresa que recibió hoy la autorización del tribunal de bancarrota para comprar Radio Shack, General Wireless, no tendrá acceso a la ficha completa de los clientes en la base de datos, sino solamente a sus direcciones de correo electrónico registradas en los últimos dos años.

Además, a los clientes se les proporcionará una capacidad expresa de no permitir que sus direcciones de correo electrónico sean transferidas al nuevo propietario.

“Este acuerdo es una victoria para la privacidad de los consumidores” de Nueva York y otros 37 estados, y podría servir de modelo para las bancarrotas futuras, dijo Schneiderman.

“Es de vital importancia salvaguardar la información confidencial, de identificación personal, y estamos muy contentos de que los nuevos operadores de RadioShack acatarán la promesa de privacidad que prometieron a millones de clientes”, añadió.

El pasado 5 de febrero, RadioShack se acogió hoy al capítulo 11 de protección por bancarrota y anunció que vendería más de 2.400 tiendas, tras registrar años de pérdidas y haber bajado en bolsa sus acciones un 99 % desde 2010.

Esta cadena de tiendas legendaria durante la época de la electrónica analógica tenía en sus archivos 117 millones de clientes, de los cuales solo los registrados en los últimos años serán transferidos a General Wiresless, con prohibición expresa de venta o intercambio de sus datos en el futuro con cualquier entidad, incluyendo su co-socio de negocios Sprint Communications.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply