GM nombra a exejecutivo de Ford como nuevo presidente de Suramérica

GM nombra a exejecutivo de Ford como nuevo presidente de Suramérica

Washington, 29 jul (EFEUSA).- General Motors (GM) sustituirá en septiembre a su actual presidente para Suramérica, Jaime Ardila, por Barry Engle, antiguo presidente de Ford en Brasil y actualmente consejero delegado del proveedor de sistemas de combustible de gas natural Agility Fuel Systems.

GM dijo en un comunicado que Ardila, que ha pasado 29 años en la compañía, se retirará tras dejar el puesto de máximo responsable de la operaciones del fabricante en Suramérica.

Engle, que habla español y portugués, será responsable de las operaciones de GM en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Engle, de 51 años, también se integrará en el Equipo de Liderazgo Ejecutivo de GM, que depende del presidente de la compañía, Dan Ammann.

Ammann destacó el conocimiento que Engle tiene del mercado brasileño y elogió el papel que ha jugado Ardila en GM Norteamérica, Europa y Suramérica en sus 29 años en la compañía.

“Hemos avanzado mucho en Suramérica bajo su liderazgo y le agradezco el apoyo y consejo estratégico que me ha proporcionado durante los últimos cuatro años”, dijo Ammann.

Por su parte Engle señaló su “entusiasmo” por volver al mundo de la producción de automóviles y trabajar en Suramérica “a medida que lidiamos con dificultades macroeconómicas de corto plazo a la vez que montamos y posicionamos la empresa para un liderazgo continuado a largo plazo en la región”.

Engle fue presidente de Ford y Mercosur de 2005 a 2006 y director de Mercadotecnia de Ford Brasil de 2001 a 2003.

Anteriormente ocupó puestos de gestión en Ford en Estados Unidos, México, Japón, Brasil y Canadá.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply