Goldman Sachs prohíbe trabajar por la noche a sus becarios

Goldman Sachs prohíbe trabajar por la noche a sus becarios

Nueva York, 17 jun (EFEUSA).- El banco de inversiones Goldman Sachs ha prohibido a sus becarios que se queden trabajando en la oficina durante la noche, informaron hoy fuentes del grupo financiero.

El portavoz de Goldman Sachs Michael DuVally dijo a Efe que los estudiantes en prácticas que trabajarán durante este verano en la entidad, con sede central en Nueva York, no pueden quedarse en la oficina entre medianoche y las siete de la mañana.

La decisión pone en evidencia los esfuerzos de Wall Street para frenar las horas extra que suelen hacer los becarios y los jóvenes en los primeros años de sus carreras, que ven que las horas adicionales podrían determinar su futuro laboral.

“Creemos que la medida es coherente con garantizar una mejor experiencia laboral en general para los becarios”, agregó la fuente.

La decisión llega dos años después de la muerte de un alemán de 21 años en la oficina en Londres de la firma financiera Bank of America Merrill Lynch después de trabajar sin parar durante 72 horas.

Ese hecho suscitó preocupación ante las jornadas maratonianas de trabajo que supuestamente llevan a cabo los becarios en los bancos de inversión.

Goldman Sachs ya tomó iniciativas en 2013 para aligerar las jornadas laborales de sus empleados más jóvenes al prohibirles trabajar durante los sábados.

Las condiciones laborales de los benjamines de Wall Street ya estuvieron en el punto de mira hace varios días cuando un empleado de la firma británica Barclays envió a los becarios que forman parte de su grupo de trabajo este verano un correo electrónico no oficial que detallaba las diez normas que habían de seguir.

Entre las directivas que pidió el analista Justin Kwan se encontraban sugerencias del tipo “llevar un cojín a la oficina”, traer “el desayuno a los respectivos mentores”, o la más controvertida: “Esperamos que seas el último de marchar cada noche… pase lo que pase”.

Después del incidente, filtrado a la prensa local, Barclays publicó un comunicado en que aseguraba encarar este tema “muy seriamente” y dijo que se busca “ganar experiencia al mismo tiempo que mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply