Honda logra récord Guinnes en ahorro de combustible con la Civic Tourer

Honda logra récord Guinnes en ahorro de combustible con la Civic Tourer

Madrid, 8 jul (EFEUSA).- Honda ha batido un nuevo récord Guinness world bajo la descripción de "Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea (todos los automóviles)" con el modelo Civic Tourer 1.6 i-DTE de gasolina.

En dicha prueba Honda ha conseguido una media de 2,82 litros por cada 100 kilómetros en un trayecto de más de 13.498 kilómetros durante un periodo de 25 días a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea.

El récord lo han conseguido dos miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, Fergal McGrath y Julian Warren.

Honda explica que la distancia recorrida equivaldría a conducir los dos hasta Australia desde su Reino Unido natal, parando únicamente nueve veces para repostar.

El Civic Tourer consiguió alcanzar la cifra de 1.500 kilómetros por depósito de media, con un coste total de combustible para todo el viaje de “tan solo 645 euros”.

El equipo se embarcó en dicho viaje por carretera partiendo desde Alost (Bélgica) el lunes 1 de junio para recorrer el continente en el sentido de las agujas del reloj.

El jueves 25 de junio regresaron al punto de partida, logrando haber superado en más de un 25 % la cifra de 3,8 litros por cada 100 kilómetros oficialmente homologada para el Civic Tourer.

De acuerdo con las normas, cada uno de los conductores tuvo que conducir aproximadamente una media de 600 kilómetros y 7,5 horas al día.

Fue obligatorio que el coche atravesase las fronteras de los 24 países designados y que se recogiesen una serie de pruebas, entre las que se incluía un libro de registro del combustible y el kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos imparciales que demostrasen los objetivos cumplidos.

Para lograr el récord ambos conductores, no profesionales, adoptaron unas técnicas de conducción sencillas para ahorrar combustible.

Fue el caso de planificar el recorrido de forma cuidadosa y razonable, conducir con suavidad y uniformidad sin acelerar ni frenar bruscamente, anticiparse al estado de la carretera, evitar llevar peso innecesario y asegurarse de que el coche estuviese siempre en perfectas condiciones.

La velocidad se mantuvo siempre dentro de los límites permitidos y de acuerdo con las exigencias del tráfico, según Honda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply