La cadena de farmacias CVS compra Omnicare por 12.700 millones de dólares

La cadena de farmacias CVS compra Omnicare por 12.700 millones de dólares

Nueva York, 21 may (EFEUSA).- La cadena de farmacias y tiendas CVS Health anunció hoy un acuerdo para comprar el proveedor de servicios farmacéuticos Omnicare por unos 12.700 millones de dólares.

Según los términos financieros de la operación, CVS pagará 98 dólares en efectivo por cada acción de Omnicare, además de asumir una deuda de 2.300 millones de dólares.

“La compra de Omnicare expande significativamente nuestro negocio y nos da acceso a un nuevo canal de suministro”, dijo el consejero delegado de CVS Health, Larry Merlo, en un comunicado.

Los consejos de administración de ambas empresas ya han aprobado el acuerdo, que esperan cerrar a final de año una vez que cuente con el visto bueno del regulador.

Omnicare es un proveedor de servicios farmacéuticos con sede en e Ohio que tiene presencia en 47 estados del país y que cuenta con unos 13.000 empleados.

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de CVS subían un 3,01 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 8,43 % desde que comenzó el año.

Por su parte, los títulos de Omnicare que cotizan en ese mismo mercado subían a esta hora un 1,57 %, mientras que en los últimos doce meses han aumentado un 31,8 %.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply