Alejandro Sanz endulza las listas de Billboard con su disco “Sirope”

Alejandro Sanz endulza las listas de Billboard con su disco “Sirope”

Miami, 14 may (EFEUSA).- El cantante español Alejandro Sanz se colocó esta semana en lo más alto de tope de las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de la revista especializada Billboard con su nuevo trabajo discográfico, "Sirope".

Este disco tiene un marcado sabor de Nueva Orleans y cuenta con la colaboración del cantautor dominicano Juan Luis Guerra en el tema “Un zombi a la intemperie”, el primer corte promocional del disco.

El ingreso del español al listado hizo caer una posición al grupo mexicano Maná, que ahora ocupa la segunda con el álbum “Cama incendiada”.

El disco “Los dúo”, de Juan Gabriel, también perdió una posición y cayó de la segunda a la tercera plaza.

Pero el gran ganador de la semana fue Chayanne, ya que el boricua ganó veinte posiciones, y su álbum “En todo estaré” saltó de la número cuadragésima a la vigésima plaza.

La historia se repitió en la lista de Latin Pop Albums, donde Alejandro Sanz ingresó en el primer lugar con “Sirope”, el grupo Maná bajó al segundo con “Cama incendiada” y “Los dúo”, de Juan Gabriel, cayó del segundo al tercero.

Julión Álvarez y su Norteño Banda siguen aferrados al primer lugar de la lista Regional Mexican Albums por segunda semana consecutiva con el álbum “Aferrados”.

De la misma manera, “Las bandas románticas de América” y “Lo mejor de Calibre 50” siguieron ocupando el segundo y el tercero respectivamente.

La gran ganadora dentro de esta categoría fue Lila Downs, pues su álbum “Balas y chocolate” subió de la decimoséptima a la quinta posición.

Más abajo aparecieron dos debuts: “Las más chidas 2015”, una colección de éxitos de varios intérpretes, que ingresó en el décimo lugar, y “Marca Acme”, del Grupo Máximo Grado, que lo hizo en la decimocuarta.

Estas fueron las tres canciones más populares del género tropical de acuerdo a Billboard: “Para festejar”, de Charlie Aponte, que subió del quinto al primer lugar; ¡Agua bendita”, de Víctor Manuelle, que bajó del primero al segundo puesto, e “Hilito”, de Romeo Santos, que cayó del segundo al tercer lugar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply