“Banda El Recodo” publica nuevo álbum con “más ritmo, fiesta y relajo”

“Banda El Recodo” publica nuevo álbum con “más ritmo, fiesta y relajo”

Miami, 30 jun (EFEUSA).- La Banda El Recodo lanzó hoy su nueva producción discográfica, "Mi vicio más grande", un trabajo con "más ritmo, fiesta y relajo" que en sus anteriores álbumes, pero con la esencia que ha mantenido viva a esta agrupación mexicana desde 1938.

El álbum, compuesto por 12 canciones, presenta como novedad una versión del tema “Las fresas” junto al cantante puertorriqueño Wisin, con una fusión de música de banda y del género urbano.

Alfonso Lizárraga, uno de los componentes del grupo, explicó a Efe que quisieron “hacer este experimento” e incorporar a alguien de otro estilo para dejar claro que “la música es un lenguaje universal y no conoce de fronteras, idiomas ni raza ni sexo”.

“Cuando hicimos esta cumbia pensamos en poder invitar a Wisin porque era muy interesante. Quedamos muy contentos con esta versión urbana que hicimos con el objetivo de dar más a nuestro público” comentó el integrante de “la madre de todas las bandas”.

En el repertorio del nuevo álbum se encuentran algunos temas “con temáticas muy diferentes” como “Todo tuyo”, “De haber sabido”, “Por no perderte te perdí” o “La miel de su saliva”.

Los componentes del grupo mexicano comentaron que en este trabajo tuvieron que escuchar a una selección de más de 500 temas para escoger las que sirvieran “para cualquier estado de ánimo”.

“Hablan del amor, del desamor, de los prejuicios… Es un disco muy completo en todos los aspectos y esto hace que sea una producción muy variada”, comentó Lizárraga sobre “el trabajo realizado en este disco” que ya está disponible en Estados Unidos y México.

Carlos Pérez, vocalista del grupo, subrayó que “la agrupación ya ha pasado por cuatro generaciones” y este año cumplirá 77 años.

En ese sentido, Pérez apuntó que su deseo es que el público recuerde a esta generación de “Banda El Recodo” como “un grupo que causó diversión y que les sacó de sus momentos de estrés”.

“Nos gustaría que nos recordaran con mucho cariño, como personas que se entregan en cuerpo y alma en el escenario y lo dejan todo por su público”, añadió el cantante durante una entrevista en Miami.

Los integrantes de la “Banda El Recodo” también se refirieron a las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald J. Trump y sus comentarios sobre la inmigración mexicana en Estados Unidos durante el anuncio de su precandidatura republicana a las elecciones presidenciales 2016.

Trump aseguró en su ponencia que los emigrantes mexicanos “están trayendo drogas, crimen y violadores” a Estados Unidos, y propuso construir “un gran muro” en la frontera sur para evitar el flujo migratorio, y que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado y varias cadenas de televisión, actores y cantantes cortaron sus nexos con él o con sus franquicias.

Poncho Lizárraga, otro de los miembros de la “Banda El Recodo”, tildó de “egoístas y cerradas” las opiniones del empresario y afirmó que “ahora que el mundo es más global” se ha de propiciar “el intercambio de culturas”.

“Sabemos que hay una generación de inmigrantes que ha crecido aquí, que sus padres llegaron ilegales y continúan siéndolo. Hay que encontrar una solución y no separar a millones de familias”, apuntó Lizárraga, quien aseguró que la mejor manera de solucionar esto es con una reforma migratoria.

“¿Cómo vas a querer a este país si me estás apartando de mis padres?”, se preguntó.

Ganadores del Grammy Latino 2014, con su producción “Haciendo historia”, la “Banda El Recodo” tiene previsto iniciar una gira por Estados Unidos y México, y en los próximos días visitarán Madrid (España) para presentar su nuevo trabajo discográfico, “Mi vicio más grande”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply