Banda puertorriqueña Polem lanza gratis “Diferencia”, tema de su primer disco

Banda puertorriqueña Polem lanza gratis “Diferencia”, tema de su primer disco

San Juan, 2 jun (EFEUSA).- La banda puertorriqueña de pop rock Polem lanzó esta semana de manera gratuita el tema "Diferencia", el primer sencillo de su debutante disco, "Polem", que está en calendario para publicarse en agosto próximo.

Así lo confirmó hoy a Efe su principal cantante y guitarrista, Carlos Rodríguez, sobre el tema que se podrá descargar en la página web www.polemoficial.com y que trata sobre “cómo a veces la gente juzga a otras personas por el simple hecho de ser diferente, cuando en realidad todos somos iguales”.

“La canción no es una anécdota autobiográfica, pero sí lo percibo constantemente en el racismo cuando los seres humanos señalan a otros porque son distintos o porque piensan de manera diferente”, explicó el músico de 28 años y natural de Arecibo, municipio al noroeste de San Juan.

“Diferencia” es una de las diez canciones que se incluirán en “Polem”, la primera producción del grupo boricua, fundado hace cinco años por Rodríguez y que completan Harold Sanders, Chris Acevedo, José de la Cruz y Elías Cuevas.

Rodríguez indicó que la canción “Diferencia”, grabada en Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico bajo el comando de John Blais y John LaPorta, contendrá temáticas que “van desde lo más básico hasta lo más complicado”.

Otros temas que se incluirá en “Polem” son “Apreciación”, “Existencia” y “Panteón”, según Rodríguez, fiel seguidor del rock latinoamericano de los músicos argentinos Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, y la banda británica de rock Radiohead.

El proyecto también cuenta con la colaboración de varios músicos invitados, entre ellos, el batería y percusionista puertorriqueño José David Pérez, quien ha trabajado en producciones de Calle 13, Jorge Drexler, Circo y Mima, entre otros.

Polem se ha destacado además por “regrabar” “Música ligera”, de Cerati, en el especial navideño del Banco Popular de 2013, “Música en tiempos”, y por ser los teloneros del grupo argentino de tango-rock Bajofondo en una pasada presentación en el Museo de Arte Contemporáneo, en el barrio sanjuanero de Santurce.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply