Bomba Estéreo regresa con “Amanecer”, disco que marca su etapa de madurez

Bomba Estéreo regresa con “Amanecer”, disco que marca su etapa de madurez

Miami, 29 may (EFEUSA).- El grupo colombiano Bomba Estéreo saca al mercado el próximo 2 de junio su nuevo disco, "Amanecer", un trabajo que llega después de haber alcanzado reconocimiento internacional como referente de la música alternativa y que marca el inicio de una etapa de madurez.

“Este disco debe su nombre a un nuevo comienzo, un nuevo período, un amanecer, una nueva década. Es un disco muy emotivo para bailar, disfrutar pero también para cuando quieres estar tranquilo”, dijo en entrevista con Efe Liliana “Li” Saumet, vocalista del grupo.

“Amanecer”, el cuarto disco de la banda nacida hace diez años en Bogotá, mantiene la fórmula que ha llevado a Bomba Estéreo a presentarse y gustar a diferentes públicos: la mezcla de ritmos tropicales y música electrónica que acompañan letras de amor, critica social o simples observaciones de la realidad.

El grupo fundado por Simón Mejía convoca a un grupo de artistas de diferentes disciplinas que empezó en circuitos alternativos pero que logró llegar a audiencias más grandes gracias a redes sociales como YouTube.

Con una década de trayectoria, una nominación a los premios Grammy Latino y miles de seguidores alrededor del mundo, Bomba Estéreo habla principalmente en su nueva producción del amor.

“Es un disco muy emotivo, reflexionamos sobre eso que llamamos moverse por dentro, hablamos del amor, de buscarlo, tanto hacia nosotros mismo como hacia los demás”, destacó Saumet.

Gracias a su casa discográfica, Nacional Records -que tiene en cartera a Manu Chao, Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Los Fabulosos Cadillacs y Maldita Vecindad-, el grupo colombiano trabajó en su nuevo disco con el reconocido productor Ricky Reed, que ha colaborado con James Derulo en su hit “Talk Dirty”.

“En este disco tenemos nuestros ritmos caribeños (salsa, champeta, cumbia, afro) y la música electrónica como siempre, pero mirados desde el punto de vista de Ricky Reed, que le ha puesto un color y un sabor que nos gustó mucho. Él es muy abierto, muy profesional, fue una experiencia muy buena”, dijo Saumet.

La cantante destacó que gracias al trabajo de su productor, “Amanecer” es un disco con un sonido superior a sus otros discos, en donde las mezclas destacan el valor melódico de su música.

Aunque Bomba Estéreo nació en el circuito independiente y alternativo, la nominación a los premios Grammy Latino en 2013 en la categoría Mejor Álbum Alternativo por su tercer disco “Elegancia Tropical” los hizo más visibles.

“Quizás antes nos conocían públicos mas reducidos y el Grammy nos dio más visibilidad, pero la verdad es que nuestro trabajo ha sido constante y cada paso que hemos dado ha sido de trabajo y cariño por nuestra música”, dijo.

Saumet reconoció que es muy “bonito” que un grupo independiente, como era la banda cuando fue candidata al Grammy, sea nominado con otros grandes de la industria como Café Tacvba o llya Kuryaki and The Valderramas, pero eso no cambia su esencia.

“Todo es parte de una evolución. Al fin de cuentas toda la música que a mí me gusta, la escucho en la radio y todos los artistas son parte de la gran industria, pero eso no significa que se pierde el espíritu, por ejemplo, en nuestro caso, del grupo alternativo que nació para unir todos nuestros gustos musicales”, afirmó.

Lo que es importante es que la música, si es buena, dijo Saumet, la escuche más gente y por eso están “encantados” de que su obra sea “cada vez más conocida”.

El primer sencillo de la producción es “Fiesta” y el grupo empezará una gira por Estados Unidos que por el momento tiene confirmadas las fechas del 6 de junio en Los Ángeles (Fonda Theatre) y dos días más tarde en Nueva York (Subrosa).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply