Colombiano Reykon se destaca en el reguetón con apoyo de pionero Daddy Yankee

Colombiano Reykon se destaca en el reguetón con apoyo de pionero Daddy Yankee

San Juan, 12 jun (EFEUSA).- El colombiano Reykon "El líder" se ha consolidado en el último año como uno de los reguetoneros más destacados del panorama musical, después de haber grabado varios temas con el puertorriqueño Daddy Yankee, uno de los grandes pioneros del género urbano.

Y es que según contó hoy a Efe Andrés Robledo, Reykon, él mismo considera haber logrado “un sueño” con la grabación de los temas “Señorita” e “Imaginándote” junto a Daddy Yankee, un músico al que dice llevar diez años escuchando.

“Cualquier persona que esté dentro de este género siempre va a tener algo que decir de Daddy Yankee. Es uno de los pioneros y que más lejos ha llevado el género para conquistar el mundo”, dijo el colombiano de 29 años, natural de la ciudad de Medellín.

De hecho, asegura que su interés por este género surgió a raíz de que Daddy Yankee y otros reguetoneros “comenzaran a pegar fuerte en Colombia” hace cerca de una década.

Reykon conoció a Daddy Yankee en Bogotá a través de un amigo y asegura que fue “el jefe del reguetón” -como se autoproclama el reguetonero puertorriqueño- quien le comentó que le gustaría grabar un tema con él.

A raíz de aquello ambos se juntaron y grabaron “Señorita” en el estudio de grabación de Daddy Yankee, “El Cartel”, ubicado en Puerto Rico. Tras la grabación, filmaron un vídeo en Medellín que acumula ya más de 28 millones de reproducciones en internet.

“Yankee es una persona que siempre está pendiente del género. Fue uno de los primeros que reconoció que el movimiento del reguetón en Colombia estaba bien fuerte”, resaltó Reykon, quien junto a J Balvin, también de Medellín, se destacan como los principales reguetoneros de ese país.

El éxito de “Señorita” determinó a Reykon y a Daddy Yankee a regresar al estudio de grabación y producir el tema “Imaginándote”, cuyo vídeo musical fue filmado en el Antiguo Casino de San Juan.

Con estas dos canciones, Reykon se convirtió en uno de los pocos artistas no puertorriqueños que ha grabado al menos un par de temas con uno de los pioneros del reguetón, que se originó en Puerto Rico a principios de la década de los 90.

“Colaborar con Daddy Yankee siempre será positivo en la carrera de cualquiera. Él, que abrió el camino para muchos artistas latinos, me ha enseñado lo que es el valor, la amistad y el negocio de la música”, dijo Raykon, quien ya se ha presentado en países como Australia y otros en Europa.

El tema “Imaginándote” se incluirá en el primer disco de Reykon, “El parcero”, que saldrá al mercado en agosto próximo bajo la disquera Warner Music Latina.

La producción, según adelantó Reykon a Efe, tendrá entre doce y quince canciones e incluirá la participación de varios artistas invitados, de los que no quiso revelar sus nombres.

El artista colombiano admitió que su interés por adentrarse en el género urbano surgió después de ser un admirador del rap estadounidense, escuchando los discos de los legendarios raperos Snoop Doggy Dog y Dr. Dre, pues el movimiento del rap latino no era muy escuchado en su país natal.

Sin embargo, según recordó el también intérprete de “Secretos”, hace diez años el movimiento del reguetón tomó un gran auge en Colombia gracias entre otros a Daddy Yankee.

Sobre su arranque profesional, asegura que “en ningún momento ha sido fácil, pero hay una constante: ser disciplinado. Desde el día cero me levanté a trabajar para ser el mejor. Prefiero competir a quedarme quieto”, sostuvo el artista colombiano, quien también ha colaborado con los reguetoneros puertorriqueños Farruko, Yandel y Nicky Jam.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply