Festival de Música Latina de Chicago recibe subvención para mejorar calidad

Festival de Música Latina de Chicago recibe subvención para mejorar calidad

Chicago (IL), 22 may (EFEUSA).- El Festival de Música Latina de Chicago anunció hoy que este año contará con una subvención de la Fundación Joyce, y también dio detalles sobre algunas de las atracciones de su décima edición que llegarán de Chile, Paraguay y Cuba.

El colombiano Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago, que organiza el festival, informó en un comunicado que los 225.000 dólares que recibirán durante tres años permitirán “desarrollar y mejorar la calidad artística” de los espectáculos de música clásica e instrumental que se presentan.

Agregó que la subvención Spotligh, que también fue concedida al Teatro Vista y al Museo Mexicano de Bellas Artes de Chicago, permitirá al centro mantener su “posición de liderazgo” en el mundo cultural de la ciudad.

El festival destacó en el comunicado que el concierto de apertura de la edición de este año, que se realizará entre septiembre y diciembre, será la “Cantata a Santa María de Iquique”, escrita en 1969 por el chileno Luis Advis.

Asimismo, una nueva coreografía de “Decamerón Negro”, del cubano Leo Brouwer, y la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, Paraguay, integrada por niños de origen guaraní.

Vargas también es fundador y director del Festival de Cine Latino de Chicago, que este año celebró su trigésima primera edición.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply