Grupo cubano Buena Fe lanza nuevo disco, «Soy», de la mano de Ricardo Arjona

Grupo cubano Buena Fe lanza nuevo disco, «Soy», de la mano de Ricardo Arjona

San Juan, 14 ago (EFEUSA).- El grupo de música cubana Buena Fe lanzó hoy su nuevo disco, "Soy", de la mano del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y su disquera, Metamorfosis, y cuya publicación coincide con el izamiento de la bandera de los EE.UU. en su embajada en Cuba.

Así lo explicaron los representantes de Arjona en un comunicado de prensa, en el que detallan que «el contagioso ritmo y originalidad del dúo cubano más importante de su generación», integrado por su cantante Israel Rojas y Yoel Martínez, «ha sido la clave para éxito de estos talentosos jóvenes».

La producción, disponible en su formato digital y físico, ya cuenta con su primer sencillo, «Pi 3,14», en el que Rojas y Martínez «resaltan la originalidad, habilidad para contar historias de una manera diferente» y con influencias de trova y mezcla de ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae, flamenco, entre otros.

«Soy», una producción musical de Rojas, Martínez y Ernesto Cisneros cuenta con 16 temas, todos de la autoría del primero.

El comunicado detalla además que Rojas y Martínez unen su talento con un solo fin y un sentimiento de crear e interpretar música, con letras diferentes que plasman historias de la vida cotidiana que harán que este original dúo se posicione como favorito entre el público latino.

Metamorfosis, sello discográfico creado por Arjona, «apuesta una vez más al talento diferente, innovador y único de artistas latinos que seguro dejarán huella en la historia musical», agrega el comunicado de prensa.

Buena Fe es un grupo musical originario de la ciudad cubana de Guantánamo en 1999.

Rojas es el compositor de todas las canciones y la voz líder, mientras que Martínez es el intérprete de la guitarra acústica y la segunda voz del grupo.

En 2001 Buena Fe publica su primer disco, «Déjame entrar». En 2002 gana un premio a la mejor banda de la novel y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana.

Al año siguiente obtiene el premio al mejor disco pop-fusión. En total han grabado alrededor de diez discos, entre ellos, «Arsenal» (2003), «Corazonero» (2004), «Presagios» (2006), «Cotalejo» (2008) y «Pi 3,14» (2011).

La banda ha actuado en más de 10 países y en 2006 logró reunir a más de 300.000 personas en un solo concierto. Buena Fe es la única banda cubana con mas de 50.000 seguidores en las redes sociales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply