La fundación del sindicato de actores SAG-AFTRA premia a Sofía Vergara

La fundación del sindicato de actores SAG-AFTRA premia a Sofía Vergara

Los Ángeles, 29 may (EFEUSA).- La fundación del sindicato de actores mayoritario de Estados Unidos, The Screen Actors Guild (SAG) Foundation, concederá un premio honorífico a la intérprete colombiana Sofía Vergara por sus contribuciones a la comunidad artística, según anunció hoy la institución en un comunicado.

Vergara recibirá el Actors Inspiration Award, un nuevo galardón creado como parte de la celebración del 30 aniversario de esta fundación, cuya labor principal es ofrecer asistencia a los actores del sindicato que están pasando por un mal momento.

La colombiana, que saltó a la fama en EEUU gracias a la telecomedia “Modern Family”, será homenajeada en el transcurso de la sexta edición del torneo benéfico de golf Los Angeles Golf Classic, que se celebra el 8 de junio en Burbank, en el condado de Los Ángeles.

“Es un honor ser reconocida por la Fundación SAG. Este grupo hace mucho trabajo para apoyar y educar a la comunidad del entretenimiento y también al público en general”, dijo Vergara.

“Sé -agregó- lo difícil que puede ser lograr un trabajo en esta ciudad y estoy agradecida de que exista la Fundación SAG para ayudar a quienes están sufriendo”.

“El apoyo que Sofía da a nuestros programas, su compromiso con la alfabetización de los niños y sus generosas donaciones caritativas personalizan el espíritu de este premio”, aseguró la presidenta de la fundación, JoBeth Williams.

La organización prevé que más de 125 actores y ejecutivos de la industria del entretenimiento participen en el torneo de golf de SAG, entre ellos Andy García, Joe Mantegna, Ron Perlman, Joe Pesci, Michael Peña y Mark Paul Gosselaar.

Desde 1985, la Fundación SAG ha otorgado más de 17 millones de dólares en ayuda financiera y asistencia médica, así como 6 millones de dólares en becas a los miembros del sindicato SAG-AFTRA y sus dependientes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply