María Elisa Camargo explora su lado de “chica dura” en “Bajo el mismo cielo”

María Elisa Camargo explora su lado de “chica dura” en “Bajo el mismo cielo”

Miami, 29 jul (EFEUSA).- La telenovela "Bajo el mismo cielo" refleja la vida en las duras calles de Los Ángeles a través de un jardinero indocumentado que busca una vida mejor para su familia y una joven que se une a las pandillas locales.

El drama, que se estrena por el canal Telemundo, narra la historia de Carlos Martínez (Gabriel Porras), un indocumentado mexicano que trabaja como jardinero en las calles de Los Ángeles y Adela Morales (María Elisa Camargo), una joven mexicana que llegó a las duras calles de esa ciudad cuando era una niña y creció a la deriva en un hogar disfuncional carente de amor y de orientación.

“Quizás para tener un sentido de pertenencia, Adela se unió a las pandillas de la calle y lo que le presenta al mundo es la imagen de una chica dura, que maneja armas y cuando se ve amenazada se defiende a golpes”, dijo a Efe Camargo, quien comenzó su carrera en Colombia en la telenovela infantil “Floricienta”.

La actriz, que también participó en México en las telenovelas “Verano de amor” y “Hasta que el dinero nos separe”, entre otras, aseguró que a pesar de su imagen dura, el personaje de Adela no es lo que aparenta a primera vista.

Esto fue precisamente lo que atrajo a Camargo, que ama los personajes matizados y contradictorios, porque en ellos encuentra “la vena de oro que me permite crecer como actriz”.

“Es cierto que Adela es una chica ‘tough’ (dura), como les dicen acá, pero el alma de ella es vulnerable. Esa vulnerabilidad es algo que ella siente que tiene que esconder para poder sobrevivir”, explicó.

“Y eso fue lo que me atrajo de este personaje, que no es de un solo color, sino que, como ocurre en la vida real, tiene muchos matices”, apuntó.

“He tenido la suerte de poder interpretar una gran variedad de papeles, no sólo la heroína rosa o la villana malvada. He podido crear personajes complejos, matizados, con virtudes, defectos y contradicciones, como es la gente de verdad, y como es Adela en ‘Bajo el mismo cielo'”, matizó.

Para poder encarnar este personaje, Camargo tuvo que realizar una exhaustiva investigación sobre la vida de las chicas pandilleras de Los Ángeles y una de las cosas que más la sorprendió es que, a pesar de vivir en medio de la violencia, estas jóvenes no dejan de ser muy femeninas.

“Ellas se maquillan, se arreglan, no son ‘machorras’ ni están tratando de imitar a los hombres. Por el contrario, son muy femeninas. Pero también son muy duras. Eso es algo que me sorprendió mucho”, señaló.

Camargo dijo que en estos momentos está enfocada en esta telenovela; no obstante, reveló, que no descarta en un futuro la posibilidad de buscar nuevos horizontes en Hollywood.

Pero para la actriz, la llamada “meca del cine” no significa un trampolín a la fama internacional, sino un medio para continuar con su evolución artística.

“Algunos actores van a Hollywood porque lo que les interesa es la fama mundial. Creo que quizás son personas que sufren de carencia de atención. Yo, que soy hija única, tuve exceso de atención y por eso no me gusta ni me interesa la parte de la fama”, apuntó con fuerza.

“Lo que a mí me gusta es el trabajo creativo y, la verdad, Hollywood sí me interesa, porque quiero ampliar mi campo y hacer series y películas. Quiero explorar todas las opciones”, agregó.

La joven actriz reveló a Efe que también existe algo más que desea explorar en el futuro.

“Siempre me ha llamado la atención el trabajo que se hace detrás de las cámaras y me fijo mucho en lo que se hace en ese respecto, por ejemplo, el director de escena o el director de arte”, explicó.

“Claro que me gustaría explorar ese campo. Pero por el momento estoy enfocada en la actuación, que es mi pasión desde que era una niña”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply