Periodista hispano presenta libro basado en programa de TV “¿Qué harías tú?”

Periodista hispano presenta libro basado en programa de TV “¿Qué harías tú?”

Los Ángeles, 25 jun (EFEUSA).- John Quiñones, el periodista hispano que dirige el programa de la cadena de televisión ABC, "What Would You Do?" (¿Qué harías tú?), presentará hoy en Los Ángeles su libro homónimo en una recepción auspiciada por la Fundación César Chávez.

El libro de Quiñones, “es parte autobiográfico y motivacional e inspira a los lectores a levantarse contra las injusticias y no hacer juicios ligeros basados solamente en las apariencias” según la descripción de la obra.

“En este momento de ese horrible tiroteo en una iglesia en Charleston y el debate sobre la bandera confederada, este libro es un importante recordatorio de que hay mucho más trabajo para hacer en Estados Unidos cuando se refiere a ética, moral y la lucha contra el racismo”, declaró a Efe Quiñones.

La presentación y firma del libro que hará el destacado periodista hoy en un restaurante de Los Ángeles cuenta con el respaldo de la Fundación César Chávez.

“Es para nosotros un placer poder apoyar a nuestro amigo John Quiñones en sus esfuerzos para ayudar a que las personas se entiendan una a la otra de una forma más profunda y, fundamentalmente, se conecten en un nivel humano sin importar la raza, la edad, el género o el estatus económico”, declaró a Efe Jessica Priego, vicepresidente de la Fundación.

Al hablar sobre los criterios éticos que lo guiaron para iniciar la serie de televisión, Quiñones atribuye a su madre, María, muchos de sus valores centrales.

Por otra parte, el periodista explica que haber crecido como un niño pobre latino en San Antonio, texas, le supuso muchos problemas que tuvo que enfrentar y que luego aprovechó en su búsqueda profesional, convirtiendo cada negativa en una oportunidad.

Quiñones contó a Efe sus años como un niño campesino migrante que viajaba en una caravana de camiones desde Texas a Michigan y luego a Ohio para trabajar en la recolección de las cosechas y aseguró que “enfrentamos toda clase de discriminación”.

De acuerdo con el ganador de siete premios Emmy, los obstáculos de su infancia y los demás encontrados en el resto de su vida, han sido una preparación para hacer el programa y, ahora, escribir el libro que subtituló “Palabras de sabiduría acerca de hacer lo correcto”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply