Preparan esferas de colores para formar obra de arte flotante sobre lago

Preparan esferas de colores para formar obra de arte flotante sobre lago

Los Ángeles, 6 jul (EFEUSA).- Decenas de voluntarios pintan desde ya con colores vivos siete mil esferas gigantes que pondrán a flotar en agosto en un lago del parque Douglas MacArthur como parte de una gran obra de arte que busca enviar un mensaje de revitalización de esta área en el corazón de Los Ángeles.

“Este es un proyecto para ayudar a revitalizar una parte de Los Ángeles que hace 20 o 30 años lucía mejor”, detalló Bernie Massey, productor artístico de la organización Portraits of Hope (POH), sobre las razones de la creación artística compuesta por 7.000 esferas de 1 y 2 metros de diámetro.

“Las esferas en el parque MacArthur es el proyecto artístico más grande en Estados Unidos”, agregó Massey quien diseñó la obra flotante junto a su hermano el pintor y escultor Ed Massey.

El productor artístico de POH recordó cuando él y su hermano gestionaron el permiso en la alcaldía angelina, quien a finales de 2014 aprobó la instalación de la obra de arte en el parque MacArthur por la duración de un mes que empezará desde mediados de agosto.

Deseó, por otra parte, que las esferas que se mueven con el vaivén del agua sean una “oportunidad para ir a visitar el parque y reconocer que es un magnífico lugar de recreo en el mero corazón de Los Ángeles”.

“Las esferas inflables, como pelotas de playa, las ordenamos con nuestro diseño de flores y peces delineados en una fábrica en China”, comentó Bernie Massey.

Detalló que las bolas son hinchadas en escuelas y hospitales para que los voluntarios, en su mayoría menores de edad, las pinten. Pero, agregó, la gente también se inscribe para pintarlas en los locales de POH en La Plaza El Segundo al sur de la urbe angelina a donde acude Darlene Navarro y su madre Xochitl Valle todos los fines de semana.

“Ahorita en este mundo casi no tenemos muchas oportunidades para estar con la familia, siempre estamos trabajando, yendo a la escuela”, dijo a Efe Navarro.

“Y este es un modo de juntar la familia y trabajar juntos”, apuntó.

Ezequiel Hernández, pintor y encargado de logística de POH, confesó a Efe que alrededor del lago “había mucha delincuencia (por eso) ya nadie quería llegar”.

“Pero con este evento que se va a llevar a cabo, yo pienso que la gente va a acudir más al parque MacArthur”, auguró.

Por su parte, Juan Ojeda, voluntario de POH y quien a su vez trabaja obras con la técnica de grafiti, dijo a Efe que la muestra de arte en la zona conocida como pequeña Centroamérica, “va a reunir a todo mundo, porque se percibe como un proyecto de paz”.

La organización sin fines de lucro POH nació en 1995 por iniciativa de los hermanos Massey con el fin de crear proyectos de arte para invitar a pacientes de hospitales a ser partícipes “como una forma de terapia creativa”.

Y por petición de mucha gente hoy se extiende a estudiantes o miembros de la comunidad que se inscriben como pintores voluntarios.

Ed Massey, graduado universitario de Arte Público, manifestó a Efe que la vivacidad de los tonos en las esferas y otras propuestas de arte de POH son por causa de la admiración del “trabajo de muralistas mexicanos”.

“Después de ver obras de arte públicas en México, nació mi interés especial por el color y que la gente tenga acceso a ver obras de arte en lugares públicos, por no tener para poder frecuentar galerías de arte o museos”, reveló el artista.

“Esos colores brillantes que vemos a menudo en la comunidad latina, esos son exactamente los sabores en nuestra paleta de colores aquí también”, apuntó sobre las esferas pintadas a mano por unos 10.000 voluntarios.

La obra que flotará en el lago del tamaño de 7 campos de fútbol es financiada por empresas privadas, fundaciones y costará alrededor de 1,5 millones de dólares.

Al finalizar la exposición, las esferas serán donadas para ornamentar escuelas, hospitales y otras organizaciones que las solicitan, explicó el artista.

El trabajo de las esferas flotantes no es el primero de la organización Portraits of Hope (POH), sino que anteriormente había realizado diversas obras en diferentes ciudades.

De entre sus trabajos pasados sobresalen la decoración de un avión en varios estados, un Zepelin pintado en estados del suroeste, un barco transbordador de la segunda guerra mundial en uso en aguas de Nueva York, y una flota de taxis que circulan en la Gran Manzana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply