Rodrigo Solo une en “No estás solo” las artes plásticas y la música

Rodrigo Solo une en “No estás solo” las artes plásticas y la música

Miami, 19 jun (EFEUSA).- El cantautor y productor venezolano Rodrigo Solo, vocalista de la banda Viniloversus, se ha embarcado en un nuevo proyecto en solitario con una original propuesta que mezcla la música y el arte.

Para ello, Solo inauguró en Miami “No estás solo”, una muestra de 12 obras creadas por él mismo con la intención de expresar “las ideas de las canciones” que se incluyen en su nuevo trabajo.

El también guitarrista explicó a Efe que con la presentación de esta exposición quiso “unir esos dos mundos”, porque “cuando asocias algo musical a algo visual el mensaje es más poderoso”.

“Para mí también era importante que naciese un proyecto que también involucrara los sentidos, no solamente lo auditivo sino lo audiovisual”, manifestó.

Las obras expuestas, según el artista, son piezas que buscan “el ‘cinetismo’ y la profundidad” para conseguir “que todo el mundo se sintiera reflejado en la obra que está viendo”.

Tras más de diez años en el mundo de la música, el cantante da sus “primeros pasos” en el mundo de las artes plásticas y lo ha hecho en Wynwood, el distrito creativo más importante del sur de la Florida que alberga numerosos artistas emergentes, muchos de ellos de América Latina.

“No pensé que estaría exponiendo en Wynwood en mi primera exposición”, declaró ilusionado el artista y productor que dijo estar “empezando de cero” queriendo romper con todo lo que había hecho anteriormente.

El disco está lleno de nuevos sonidos como el indie pop, el pop alternativo y el son que se mezclan con guitarras acústicas y bandas.

“Me tomé eso muy en serio y decidí hacer un proyecto con sonidos experimentales, integrar instrumentos con los que nunca había trabajado y colaborar con muchos músicos y distintos”, declaró.

El cantante reconoció que ha querido sacar partido a su apellido Solo y ha aprovechado para hablar de la soledad, “el miedo más grande que uno puede tener en esta vida”.

“Morir solo, terminar solo y pensar que vas a arrancar un proyecto y vas a estar solo es lo peor que te puede pasar”, comentó.

Para la producción de este nuevo trabajo, ya disponible para descarga en las principales plataformas digitales, el compositor contó con la colaboración de Linda Briceño, una de las trompetistas más reconocidas de Venezuela, y con los miembros de “Viniloversus”, su anterior grupo de rock.

El venezolano, que logró un Grammy Latino junto a su banda en 2012, aseguró que los premios siempre le “motivan” a seguir adelante, y espera recibir ese reconocimiento por parte del público y la industria.

“No encuentro sentido en esconder eso. Creo que cuando alguien trabaja muy duro en una obra y eso es reconocido, se siente bien. Lo malo es cuando dejas que el ego se interponga”, bromeó al respecto.

El cantante también se unió a la organización “Un mundo sin mordazas”, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la lucha por la defensa los derechos humanos en el mundo.

Precisamente con la etiqueta #NoEstasSolo en Twitter, el cantante inició una campaña de apoyo a Venezuela para “llevar este mensaje a las calles y a las personas que sienten esta frustración por lo que pasa” en el país.

“Como venezolano siento una gran frustración al no poder salir de una situación, de la que todo el mundo es consciente. En ese tipo de momentos, es bonito sentir que no estás solo y hay gente que comparte esa situación”, señaló.

Rodrigo Solo admite que este “no es un ataque hacia los políticos” sino que quiso “extenderle una mano a los venezolanos que están pasando un mal momento, especialmente los que están presos injustamente”.

La exposición “No estás solo” estará abierta en la galería de arte “El Autobús” en el barrio de Wynwood de Miami durante el próximo mes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply