San Juan organiza un fin de semana repleto de actividades culturales

San Juan organiza un fin de semana repleto de actividades culturales

San Juan, 15 may (EFEUSA).- La capital puertorriqueña de San Juan ofrecerá este fin de semana una variedad de eventos para el desarrollo cultural de sus residentes, entre ellos, el primer concurso de trova del sector de Santurce y las tradicionales Fiestas de Cruz.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa el Municipio de San Juan sobre las actividades que arrancarán hoy con los “Adoquín Jamming Nights”, en los que agrupaciones de diferentes géneros de música se sitúan en diferentes enclaves del casco histórico del Viejo San Juan -reconocido por sus adoquines azules- para deleitar a los transeúntes con su música.

Algunos de los grupos que participarán esta noche son el Grupo Taíno Bomba en la Plaza de Colón, el conjunto de música clásico/pop Adtass Brass en la Plaza de la Barandilla, San Juan Collective en el Callejón de la calle Del Cristo y Janice Maisonet y su cuarteto en la Plaza de Armas.

Las Fiestas de Cruz comenzará también hoy en el residencial público (barriada popular) de San Antonio, en el sector sanjuanero de Puerta de Tierra, y continuará mañana sábado en la Fundación Ismael Rivera en la Calle Calma, en la zona de Villa de Palmeras en Santurce.

Asimismo, la comedia “La mujer injodible” se presentará esta noche y mañana en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, mientras que el sábado, entre las dos y las siete de la tarde, se celebrará el Primer Concurso de Trova Cangrejera en la Plaza del Mercado de Santurce, como parte del evento “Santurce de Bomba y Plena”.

Casi simultáneamente, se conmemorará en la Plaza de Armas del Viejo San Juan el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, dedicado al activismo de los jóvenes miembros de la comunidad inmigrante de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Las actividades del Ayuntamiento capitalino se extenderán también al próximo martes con una exhibición de pinturas de parte del profesor y artista Eluciano Vega en la Galería San Juan Bautista, ubicada en la Casa Alcaldía en el Viejo San Juan.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply