“Tomorrowland” se impone en el fin de semana festivo del Día de los Caídos

“Tomorrowland” se impone en el fin de semana festivo del Día de los Caídos

Los Ángeles, 26 may (EFEUSA).- La cinta de ciencia ficción y fantasía "Tomorrowland" se impuso en este fin de semana festivo del Día de los Caídos con una recaudación de 41,7 millones de dólares en sus cuatro primeros días de exhibición, informó hoy Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales.

Se trata de una marca por debajo de las estimaciones oficiales del estudio Disney, que esperaba unos ingresos próximos a los 50 millones de dólares, según reconoció Dave Hollis, su vicepresidente ejecutivo de distribución.

En el filme de Brad Bird (“The Incredibles”), un científico amargado por su pasado (George Clooney) y una joven aventurera (Britt Robertson) se embarcan en una misión para descubrir los secretos de un lugar enigmático situado en otra dimensión.

El segundo puesto en la taquilla fue para “Pitch Perfect 2”, con 38,5 millones de dólares en su segunda semana en cartel.

La cinta, que supone el debut detrás de las cámaras de la actriz Elizabeth Banks, gira en torno a un coro femenino universitario que decide entrar en una competición internacional de canto en la que nunca ha logrado ganar un equipo estadounidense.

El tercer lugar fue para la cinta de acción y aventuras “Mad Max: Fury Road”, con 32,1 millones.

George Miller dirige una persecución casi constante en un paraje postapocalíptico que se inicia con la figura de Max Rockatansky (Tom Hardy), convertido en esclavo por un dictador al que se enfrentará con ayuda de una guerrera (Charlize Theron) y un harén de mujeres en busca de un futuro esperanzador.

En la cuarta plaza aparece “Avengers: Age of Ultron” con 27,8 millones de dólares.

Esta nueva entrega de la saga de superhéroes, dirigida por Joss Whedon, cuenta cómo Tony Stark activa un programa de inteligencia artificial diseñado para la preservación de la paz, pero la tecnología le juega una mala pasada y obliga a los protagonistas a salvar el planeta de la amenaza del villano Ultron.

El estreno de la nueva versión de “Poltergeist” se quedó en el quinto puesto con 26,5 millones de dólares.

Con el británico Gil Kenan al mando y Sam Raimi como productor, el filme cuenta cómo una familia de clase media se muda a una casa en las afueras de Illinois y comienza a sufrir el acoso de fuerzas paranormales, hasta el punto de que secuestran a la hija menor arrastrándola al más allá.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply