Acusan a un exgobernador mexicano de lavado de dinero en Estados Unidos

Acusan a un exgobernador mexicano de lavado de dinero en Estados Unidos

Austin (TX), 19 jun (EFEUSA).- Un exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández (2005-2010), ha sido acusado por una corte federal estadounidense de lavado de dinero, según informó hoy la Fiscalía General de EEUU, quien lo considera fugitivo.

Junto a Hernández, de 55 años, la Justicia estadounidense también acusó de los mismos delitos a su cuñado Óscar Gómez. Ambos son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ostenta el poder en México.

A ambos se los considera “fugitivos”, por lo que están vigentes dos órdenes de arresto.

La acusación rige desde el 27 de mayo pero fue desclasificada hoy por la Oficina del Fiscal General en el Distrito Sur de Texas, que informó de los hechos.

Según el Gobierno, los dos hombres habrían lavado unos 30 millones de dólares procedentes de sobornos, al parecer, del narcotráfico.

En el documento difundido hoy también se incluye una orden de confiscación de cuatro propiedades valoradas en dos millones de dólares, tres en la ciudad de McAllen, fronteriza con México, y la otra en Austin, la capital de Texas.

Si son declarados culpables, Hernández y su cómplice enfrentan condenas de hasta 25 años de cárcel y multas de hasta 750.000 dólares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply