“Aplastan” auto contaminante y lo reemplazan con híbrido frente a Capitolio

“Aplastan” auto contaminante y lo reemplazan con híbrido frente a Capitolio

Los Ángeles, 27 may (EFEUSA).- Como parte de una campaña para reemplazar vehículos contaminantes por otros con tecnología más favorable para el medio ambiente, funcionarios del Senado "aplastaron" hoy en el Capitolio estatal en Sacramento un vehículo viejo y lo reemplazaron por un híbrido.

El presidente encargado del Senado, el senador demócrata de Los Ángeles, Kevin de León, y la asambleísta demócrata de Stockton, Susan Talamantes Eggman, acompañados de la presidenta de la Junta de Recursos del Aire de California, Mary Nichols, y de Tom Knox, de Valley Clean Air Now, entre otros, entregaron hoy el nuevo vehículo híbrido a una familia hispana del Valle de San Joaquín.

“Cada comunidad merece tener aire limpio”, aseguró De León. “No sólo aquellos que pueden pagar para vivir en la bahía de la costa, sino también los californianos de bajos ingresos que han sido impactados fuertemente por la polución”, agregó.

Por su parte la asambleísta Talamantes Eggman destacó que es importante “crear políticas progresistas, pero también queremos ver familias que den un paso adelante y quieran abrazar estos cambios”.

Como parte del Programa Mejorado de Modernización de Flota (EFMP Plus Up, en inglés), la familia de Stockon formada por José, Lorena Mendoza y sus seis hijas, recibió hoy un vehículo nuevo Toyota Prius Hibrido Plug-in 2013, a cambio de su vieja camioneta contaminante.

De León destacó que el programa, administrado por la Junta de Recursos del Aire de California, fue posible gracias a la Iniciativa de California Charge Ahead (SB 1275) y el Plan de Inversión para Comunidades Marginadas (SB 535).

Por su parte, José Mendoza agradeció el apoyo recibido para su participación en el programa y dijo estar feliz de cambiar su vieja camioneta que consumía mucha gasolina y contaminaba demasiado por el nuevo vehículo híbrido.

“Gracias a todos los que hicieron posible el programa”, manifestó Mendoza, quien señaló que estaba cambiando un vehículo viejo “que hacía 15 millas por galón por este que hace 50 millas por galón”.

Seguidamente a la entrega del nuevo vehículo, un equipo instalado especialmente para la ocasión en un área exterior del Capitolio, literalmente aplastó la vieja camioneta Ford Ranger convirtiéndola en un paquete de chatarra.

La feliz familia Mendoza ocupó seguidamente su nuevo Toyota Prius, que será uno más del millón de vehículos eléctricos que la campaña Charge Ahead espera poner en las carreteras del estado en los próximos 10 años.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply