Chile acogerá en octubre la conferencia mundial “Nuestro Océano”, dice Kerry

Chile acogerá en octubre la conferencia mundial “Nuestro Océano”, dice Kerry

Washington, 7 jun (EFEUSA).- Chile acogerá en octubre la segunda edición de la conferencia internacional "Nuestro Océano", destinada a la protección del medio ambiente marino, confirmó hoy el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Estados Unidos acogió en junio del año pasado la primera edición de esa conferencia, organizada por el Departamento de Estado y dedicada a analizar políticas relacionadas con la pesca sostenible y el combate a la contaminación marítima y la acidificación de los océanos.

Durante esa conferencia, el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, propuso que la ciudad chilena de Valparaíso fuera la sede de la siguiente edición de “Nuestro océano”.

En un comunicado, Kerry confirmó hoy que la próxima conferencia sobre el asunto se celebrará en Chile, aunque no precisó en qué localidad tendrá lugar.

“Estoy muy emocionado de que, este próximo octubre, Chile se ha ofrecido generosamente a acoger la próxima conferencia ‘Nuestro Océano’, para que podamos seguir avanzando sobre el considerable progreso que pudimos hacer el pasado verano (boreal)”, afirmó Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que la primera edición de “Nuestro Océano” cosechó “compromisos mundiales para proteger el océano, comprenderlo y apoyar a sus comunidades”, que procedieron “no solo de Gobiernos y organizaciones internacionales, sino de negocios, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales”.

La cita de hace un año se cerró con diversos compromisos para proteger los fondos marinos del Pacífico, que supondrán más de 3 millones de kilómetros cuadrados de nuevas reservas marítimas.

Kerry emitió el comunicado de hoy con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra este lunes, e instó a “trabajar de forma vigilante” para proteger esas masas de agua.

“No estamos hablando de una amenaza vaga, lejana en la distancia: el océano está bajo un estrés enorme ahora mismo. Y la pesca abusiva, la contaminación y la acidificación del océano amenazan los estándares de vida globales”, advirtió Kerry.

“Elegir pescados y mariscos sostenibles, compartir trayectos en automóvil o usar el transporte público más a menudo, recoger basura o reutilizar productos son unas pocas maneras pequeñas en las que todos podemos ayudar para proteger el océano que compartimos”, añadió el titular de Exteriores de EE.UU.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply