Colombianos Monsieur Periné traen a EEUU fusiones de jazz y ritmos latinos

Colombianos Monsieur Periné traen a EEUU fusiones de jazz y ritmos latinos

Los Ángeles, 12 ene (EFEUSA).- La banda colombiana Monsieur Periné inicia esta semana una gira por Estados Unidos con el objetivo de consolidar su presencia en la primera potencia mundial en la industria musical.

«Hemos tenido la gran fortuna de haber tocado aquí antes, pero solo para el público colombiano, no para un público más amplio», aseguró hoy a Efe la guitarrista de la banda, Santiago Prieto.

«Ahora estamos empezando a hacer una carrera en Estados Unidos y estos son nuestros primeros pasos», agregó.

El músico explicó que el objetivo prioritario de la gira, que arranca el próximo 14 de enero en Nueva York y continuará con paradas en Filadelfia y Boston, es despertar el interés de la comunidad anglosajona con una puesta en escena rica en ritmos prestados del jazz.

La piedra angular de las actuaciones serán los doce temas y tres piezas instrumentales de «Caja de Música», el segundo álbum de la banda, que, tras su publicación en junio de 2015, logró atrapar al público colombiano y mexicano y hacerse eco en Europa y Asia.

Producido por el integrante de Calle 13 Eduardo Cabra, el trabajo entrelaza ritmos y fusiones musicales arriesgadas y las hila con letras minuciosamente trabajadas.

La propuesta compagina así elementos musicales del «swing», la bachata o el merengue con melodías del jazz o el tango para crear temas como «Mi Libertad», «No Hace Falta» y «Lloré».

«Es un álbum-concepto para oírse de principio a fin, que muestra cómo hemos evolucionado», aseguró Prieto, que agregó que «hay temas de amor, otras canciones hablan de la libertad y una canción relata un cuento con un personaje ficticio».

El disco, que en su mayoría se grabó en Puerto Rico, fue nominado a Mejor Álbum del Año en los Grammy Latino de 2015 y ahora compite por Mejor Álbum de Rock Latino, Urban y Alternativo en la edición anglosajona.

Además, el grupo logró alzarse con el primer puesto en la categoría de Mejor Nuevo Artista en la edición latina de 2015.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply