David Alfaro dedica «cautivadoras» letras a las mujeres perversas

David Alfaro dedica «cautivadoras» letras a las mujeres perversas

Miami, 5 abr (EFEUSA).- El cantante David Alfaro intenta cautivar a las mujeres perversas cantándoles canciones de amor en su primera producción "Íntimo-Phase 1", con la que quiso ofrecer una "variedad" al público y lograr "no escucharse como todos los artistas".

«Traté de hacer algo para cautivar a la gente», dijo Alfaro en entrevista a Efe sobre este primer EP, con el cual marca el punto de inicio de su trayectoria musical como solista.

El angelino de ascendencia salvadoreña considera que el primer disco, que contiene 5 canciones con toques de jazz, blues, pop y reggae, marca la trayectoria de un artista, y es por ello que trató de «poner lo mejor de sí mismo» en esta producción «intentando hacer algo diferente y enseñar variedad».

«Siempre quieres estar creando algo nuevo, no escucharte como todos los artistas», añadió.

Como carta de presentación de este primer álbum, el cantante escogió el tema «Eres perversa», que compuso cuando estaba «enojado y molesto» tras una experiencia personal con una mujer que según él era «tremenda».

En cuanto a la elección de este single como primer sencillo, el angelino reconoció que al escucharla sintió «mucha emoción».

«Me dio un escalofrío, se me enchinó la piel y dije esta va a ser», confesó el artista en relación a «Eres perversa», cuyo vídeoclip fue producido por Anthony Almonte, director de vídeos musicales de artistas como Chiquis o Ismael El Indomable.

Aunque el español no es su lengua materna, Alfaro considera que es un idioma que le da más sentido a las palabras y con él las «siente» más.

«Yo estoy orgulloso de ser hispano. Antes no, solo quería hablar en inglés hasta los 17 años que me dije a mi mismo: «yo soy hispano, ¿porque no estoy emocionado?», confesó.

El cantante, que se hizo famoso en la red social Youtube haciendo «covers» de otros artistas, consiguió gracias a esta herramienta llamar la atención de una discográfica que le ofreció formar parte de una agrupación de música regional que se llamaba Arlequín.

A pesar de que no le gustaba este género lo tomó como una gran oportunidad para conocer la industria de la música por dentro.

«Si no fuera por Youtube no me hubieran conocido», reconoció Alfaro, quien ve a Youtube como una gran herramienta para los nuevos talentos.

Marcado por una infancia muy estricta en un hogar en el que se profesaba el credo petecostés, el angelino siempre encontró en la música una «terapia» de escape y así lo sigue sintiendo hoy en día.

En la actualidad, el cantante cuenta con mucha confianza en sí mismo y siente que va a llegar lejos intentando llenar estadios con un público entregado que cante sus canciones, una de sus grandes aspiraciones.

Alfaro participará el próximo viernes en Hispanizice, evento que se celebra en Miami, Florida, y donde junto a otros nuevos talentos cantará en acústico tres de sus sencillos y además presentará una canción inédita.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply