De Blasio felicita a Los Ángeles por subir el salario mínimo a 15 dólares

De Blasio felicita a Los Ángeles por subir el salario mínimo a 15 dólares

Nueva York, 20 may (EFEUSA).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, felicitó hoy al concejo municipal de Los Ángeles por subir el salario mínimo a 15 dólares a partir del año 2020 y dijo que el estado de Nueva York debería aprobar una medida similar.

“Los Ángeles es otro ejemplo de ciudad que está haciendo lo correcto, ayudando a la gente con un salario que les permita vivir”, dijo en un comunicado el alcalde neoyorquino, al frente de una campaña para subir el salario mínimo en Nueva York.

El concejo municipal de Los Ángeles aprobó este martes, por catorce votos a favor y uno en contra, una medida que aumentará de forma gradual el salario mínimo hasta llegar a 15 dólares la hora para el año 2020.

“Necesitamos que Albany se adapte a los nuevos tiempos y que suba también el salario mínimo”, añadió De Blasio.

Según la propuesta aprobada en Los Ángeles, el primer incremento a 10,50 dólares será a partir del 1 de julio 2016, un año más tarde subirá a 12 dólares, para el 1 de julio de 2019 llegará a 14,25 dólares y alcanzará los 15 dólares el primero de julio de 2020.

En marzo pasado, el alcalde De Blasio hizo un llamamiento a los empresarios del estado de Nueva York para que aumenten de manera “voluntaria” a trece dólares el salario mínimo que pagan a sus trabajadores.

En la actualidad el salario mínimo en el estado de Nueva York es de 8,75 dólares la hora y a final de año subirá a 9 dólares, pero el gobernador, Andrew Cuomo, ha pedido que se suba a 10,50 dólares a nivel estatal y a 11,50 dólares en el caso de la ciudad.

El salario mínimo a nivel federal es de 7,25 dólares la hora, aunque un buen número de estados tienen mínimos más altos, y de confirmarse finalmente la subida a 10,50 dólares, Nueva York sería el estado con el salario mínimo más alto del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply