EEUU felicita a Paraguay por cumplir 204 años de independencia

EEUU felicita a Paraguay por cumplir 204 años de independencia

Washington, 14 may (EFEUSA).- El secretario de Estado, John Kerry, felicitó hoy a Paraguay por el cumplimento de 204 años de independencia y destacó los avances del país sudamericano en la lucha contra la pobreza y la consolidación de la democracia.

“En nombre del presidente (Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de Paraguay por el aniversario de su independencia”, afirmó Kerry en un comunicado emitido en Washington.

“La colaboración entre EEUU y Paraguay está construida sobre nuestro trabajo para promover la estabilidad y la prosperidad en la región”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry valoró que el “compromiso de Paraguay con un Sistema Interamericano fuerte quedó a la vista el pasado año en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Asunción”.

El secretario de Estado también elogió el “enorme progreso” del país “en reducir la pobreza y consolidar la democracia”.

“Apoyamos -prosiguió- sus esfuerzos para fortalecer la sociedad civil, desarrollar infraestructura y promover el crecimiento económico”.

“En esta feliz ocasión, deseo a todos los paraguayos paz y prosperidad en el año que hay por delante”, agregó Kerry, quien concluyó el comunicado con un “Feliz Día de la Patria!” escrito en español.

La divulgación de la nota oficial coincidió con las celebraciones en la ciudad de Asunción, que se vistió hoy de los colores de la bandera de Paraguay con motivo del Día de la Independencia.

La independencia del país sudamericano de España se fraguó en la madrugada del 14 de mayo de 1811 y fue una sublevación “sin derramamiento de sangre”, como se recordó en algunos de los actos culturales que tuvieron lugar en la capital paraguaya.

Las actividades culminarán este viernes con la celebración del Día de la Madre Patria, también declarado día festivo en Paraguay.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply