El autor de más caricaturas seguidas expone por última vez

El autor de más caricaturas seguidas expone por última vez

San Juan, 13 ago (EFEUSA).- El caricaturista puertorriqueño Gary Javier, poseedor del récord de la mayor cantidad de horas seguidas dibujando caricaturas, expone desde mañana la que dice será, posiblemente, su última exhibición para conmemorar la primera que realizó hace 27 años.

Según explicó Javier en entrevista con Efe, la exposición «Todo comenzó aquí hace veintisiete años» mostrará 85 caricaturas de personalidades y deportistas boricuas de su autoría, como la del subcampeón olímpico de lucha Jaime Espinal, el comediante Víctor Alicea y el comunicador Julio Rivera Saniel.

La exhibición se llevará a cabo en el Museo de Arte e Historia René Marqués de Arecibo, municipio al norte de Puerto Rico, donde Javier tuvo su primera exposición mientras formaba parte del Movimiento Plástico del Norte.

«Esta exposición es muy importante para mí. Representa mi historia y no en vano regreso a Arecibo como el hijo pródigo, con andanzas y experiencia pero agradecido», expresó Javier, quien en 2010 implantó la marca de 48 horas y 3 minutos seguidas dibujando caricaturas, de las que totalizó 635.

El también artista gráfico, sin embargo, señaló que posiblemente esta sea su última exposición de caricaturas, pues se quiere dedicar a hacer otras cosas.

«Creo que ya debo ir recogiendo vela y comenzar a trabajar en otras facetas de mi vida. Aun así, esta propuesta es mi historia y quiero contarla donde todo comenzó», indicó el dibujante, quien adelantó que en su exposición habrán caricaturistas y artistas plásticos dibujando y pintando en vivo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply