El festival RiverRun reúne películas de directoras latinoamericanas

El festival RiverRun reúne películas de directoras latinoamericanas

Charlotte (NC), 7 abr (EFEUSA).- Largometrajes de directoras latinoamericanas protagonizan el cartel de la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine RiverRun que comienza hoy en Winston Salem (Carolina del Norte) con un programa que incluye 166 filmes provenientes de 44 países.

En la cartelera estarán «Elena» y «Olmo e a Gaivota», de la brasileña Petra Costa; «La mujer sin cabeza», de la argentina Lucrecia Martel; «La teta asustada», de la peruana Claudia Llosa, y «Ostende», de la argentina Laura Citarella, que también firma «La mujer de los perros» junto a su compatriota Verónica Llinás.

Junto a estas películas latinoamericanas, también se podrán ver «El abrazo de la serpiente» y «Los viajes del viento», del colombiano Ciro Guerra; «El profesor de violín», del brasileño Sergio Machado, y la cinta peruana «When Two Worlds Collide», de los realizadores Heidi Brandenburg y Mathew Orzel.

El programa incluye además la coproducción chileno-canadiense «He Hated Pigeons», de la eslovaca Ingrid Veninger, y «Jacqueline Argentine», del brasileño Bernardo Britto.

RiverRun, también proyectará el documental «Salero», un viaje poético y real por la vida de Moisés Chambri Yuca, uno de los últimos saleros en el salar de Unuyuni en Bolivia.

«En el programa de este año abundan los títulos provocativos, talento nuevo y retrospectivas. En pocas palabras, es un excelente festival organizado por gente maravillosa y apoyado por una comunidad sorprendente», dijo a Efe Andrew Rodgers, director ejecutivo del festival.

Durante el certamen, que se celebra en varias salas de cine de la ciudad, habrá eventos gratuitos, incluyendo paneles y conversaciones con cineastas.

«Los organizadores de RiverRun trabajamos incesantemente para seleccionar filmes que representen a varios segmentos de la comunidad. Tenemos una sección especial dedicada a mujeres cineastas y películas que presentan las perspectivas de las comunidades afroamericana y latina», mencionó a Efe Mary Dossinger, directora de programación de la muestra.

El festival, que concluye el próximo 17 de abril, es producido por una organización cultural sin fines de lucro dedicada a «promover el cine como generador de ideas poderosas y puntos de vista diversos».

Fundado en 1998, RiverRun exhibe cada año filmes en las categorías de narrativa, documental, cortometraje, estudiantil y animación, los cuales compiten para recibir premios tanto de un jurado como de la audiencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply